Enorme pesar por el fallecimiento de Eduardo Fernández Jurado

0

La Junta de Gobierno de la Hermandad de Emigrantes ha informado de la muerte en la tarde de este lunes, 4 de noviembre, del que en la actualidad era su presidente,  Eduardo Fernández Jurado, que ha fallecido sobre las 18.00 horas. Desde la hermandad se ruega una oración por su eterno descanso.

La capilla ardiente se establecerá en el tanatorio Atlántico (nuevo tanatorio), desde las 12.30 horas de este martes día 5, hasta las 17.30 horas, momento en el que será trasladado a la Santa Iglesia Catedral, donde se oficiará la misa de corpore in sepulto.

Tras la celebración de la eucaristía el cuerpo será trasladado a la Capilla de la Casa Hermandad de Emigrantes en Huelva, donde sera velado por todos los hermanos y devotos hasta el miércoles día 6 antes de su incineración.

Eduardo Fernández Jurado, médico de profesión y Medalla de la Ciudad de Huelva, ha sido un prolífico escritor, poeta y pregonero, muy vinculado al mundo de la Semana Santa, en la que ocupó durante unos años la presidencia de la Unión de Cofradías, y también al mundo rociero. En la actualidad era el presidente de la Hermandad de Emigrantes, cargo que cogió en un momento muy delicado para esta entidad rociera de la capital onubense.

Algunas de las mejores letras de sevillanas han salido de su imaginación y también suyos han sido algunos de los mejores pregones de Semana Santa y del Rocío.


REACCIONES
Desde que se conociera la triste noticia, han sido muchas las asociaciones, hermandades, cargos públicos y ciudadanos particulares los que han mostrado su pesar a través de las redes sociales, entre ellos el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, quien ha destacado a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que Eduardo Fernández “era un hombre que sentía y amaba Huelva. Un onubense inteligente, culto, estudioso y defensor de nuestras señas de identidad. Siempre estará en nuestros corazones porque ha dejado una huella imborrable. DEP”.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies