Familias aprenden a prevenir conductas de riesgo relacionadas con las adicciones

0

La Diputación de Huelva, a través de los Servicios Sociales Comunitarios, ha celebrado en el municipio de Villablanca un taller de prevención de conductas de riego relacionadas con las adicciones dirigido a familias con hijos adolescentes y jóvenes.

Bajo el título de ‘Charlamos????’ el taller se plantea como una actividad grupal que persigue facilitar a madres y padres conocimientos y destrezas que les permitan propiciar un uso seguro y saludable de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), así como pautas a seguir para prevenir situaciones de consumos problemáticos de sustancias entre sus hijos e hijas.

Entre los objetivos del taller, también esta reforzar factores de protección familiar para evitar comportamientos problemáticos y favorecer la mejora de la comunicación en el hogar, así como propiciar un ocio saludable y alternativo.

A través las dinámicas propuestas, se propicia también el establecimiento de normas y límites que regulen un buen uso de las TICs y el uso de sustancias, mejorar el control parental y promover que los padres sean modelos positivos en relación a estas dos cuestiones.

El taller ‘Charlamos????’ es una actividad de la que está prevista realizar diferentes ediciones en las diferentes Zonas de Trabajo Social de la provincia de Huelva. En concreto de aquí a final de año la propuesta se llevará a los municipios de Nerva, Riotinto y Cortegana, mientras que en el primer trimestre del año próximo, se espera llevar el taller a La Zarza, Valverde , Alosno, Tharsis y El Campillo.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies