Matsa imparte un curso de formación de operador de camión y pala

0

Esta mañana ha sido inaugurado en Almonaster la Real un nuevo curso de Operador de Camión y Pala en Interior de Mina puesto en marcha por MATSA en colaboración con Insersa, Osval y Construcciones Mary. Esta acción formativa está especialmente dirigida a personas en situación de desempleo de la comarca, con el objetivo de mejorar su cualificación profesional y favorecer su empleabilidad dentro del sector.

La directora general de MATSA, Audra Walsh, ha participado en el acto celebrado en la Biblioteca Pública ‘El Concejil’, junto con el alcalde de la localidad, Jacinto Vázquez. Walsh ha agradecido a los alumnos el interés mostrado “por formarse dentro de un sector de futuro como el industrial” y les ha animado “a sacar el mayor rendimiento a este curso para seguir creciendo a nivel personal y profesional”. La directora general ha destacado, además, que el objetivo de la formación “es contribuir a reducir el desempleo en la comarca, orientando los contenidos a las necesidades reales de las empresas del entorno”.

El curso tiene una duración de 600 horas, de las cuales 300 horas se desarrollarán de forma teórica y las 300 restantes a través de prácticas en entidades relacionadas con la actividad industrial. De esta manera, los alumnos podrán aplicar de forma directa los conocimientos adquiridos y obtener las experiencias, competencias y habilidades necesarias para su adaptación al mundo laboral.

Una de las prioridades de MATSA en esta formación ha sido la apuesta por la inclusión en la misma de mujeres desempleadas del territorio, dentro de su objetivo estratégico de potenciar la presencia femenina de manera efectiva en la industria. Así, de las 20 personas beneficiarias, un total de 9 son mujeres.

Los alumnos que superen este curso estarán capacitados para desempeñar las tareas propias de un Operador de Camión y Pala, una especialidad para la que se ha detectado una demanda de profesionales dentro de las empresas del sector y para la que no existe una bolsa de candidatos cualificados. Solo en MATSA trabajan actualmente 55 camioneros y 45 palistas. Para favorecer una mayor capacitación en estos perfiles, MATSA incentivará la puesta en marcha de otros cursos de naturaleza similar.


Minas de Aguas Teñidas, S.A. (MATSA) es una empresa minera española moderna y sostenible titular de los derechos de explotación de las minas Aguas Teñidas y Magdalena en Almonaster la Real y de la mina Sotiel localizada en el término municipal de Calañas, Huelva.

La actividad de MATSA consiste en la investigación y explotación de yacimientos minerales y su tratamiento en la planta de procesamiento, ubicada al norte de la Faja Pirítica Ibérica, también en el municipio de Almonaster la Real.

MATSA es propiedad de una empresa participada al 50% por Mubadala Investment Company, que gestiona una cartera mundial de activos que respalda la visión de una economía globalmente integrada y diversificada, a través de rendimientos sostenibles para su accionista, el Gobierno de Abu Dabi, y por Trafigura, uno de los principales comercializadores en el mercado mundial de materias primas.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies