Otra noche de calvario para los vecinos de Costa de la Luz

0

Las inmediaciones del inmueble ocupado en la avenida Costa de la Luz de Huelva capital ha vuelto a ser escenario en la madrugada de este lunes de un nuevo altercado que ha requerido de la intervención de los agentes de la Policía Nacional, según han informado desde la Asociación de Vecinos del barrio onubense.

“Los mismos hechos se repiten una y otra vez. Vecinos alarmados por los ruidos y gritos, que requieren la urgente presencia de las fuerzas de seguridad ante el temor de que algún día pueda ocurrir una tragedia en sus calles e incluso que una de estas reyertas les pueda afectar directamente a cualquiera de ellos, ya que las mismas cada día son más violentas y saben que el inmueble ocupado no reúne las mínimas condiciones de habitabilidad” denuncian los representantes vecinales.

Desde la A.VV. vuelven a exigir a las autoridades “la presencia permanente de las fuerzas seguridad en su barrio debido al incremento de los episodios violentos”, al tiempo que reclaman a Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, “que cumpla con el mandato recibido en el último pleno municipal que fue aprobado por unanimidad de los grupos políticos y adopte las medidas necesarias para poner fin a la pesadilla que llevan sufriendo las más de 1.000 familias que viven en esta castigada zona de Huelva”.

Asimismo, demandan al Ayuntamiento de Huelva “actuaciones urgentes para solucionar las graves deficiencias de sus infraestructuras, el aislamiento y caos circulatorio que sufren desde la apertura de un centro hospitalario en la calle Punta Umbría, que ha provocado la proliferación de ‘gorrillas’ y la falta de aparcamientos en la zona”.

Por todo ello, los vecinos volverán a concentrarse y manifestarse un jueves más, a partir de las 17.30 horas, por las calles del barrio “para exigir que se ponga fin a esta situación y que se lleve a cabo el desalojo del local ocupado”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies