Poemas de Poetas del Guadiana en el cementerio de Villa Real

0

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  En la tarde del sábado de nuevo los poetas, se reunieron en el camposanto de Villa Real de San Antonio para por quinta vez recitar poemas de “ vida y muerte” entre el silencio de lugar y el recogimiento de todos los presentes. Poemas de una enorme carga sentimental y de una sinceridad abrumadora se fueron regalando a lo largo de una hora. Quizás con menos gente de la esperada pero más ilusión que nunca, volvieron a reunirse en la tarde de todos los difuntos- Poetas de Huelva, Ayamonte y Villa Real fueron capaces de sorprender en cada uno de los nuevos poemas que ofrecieron en primicia.

En esta ocasión y para darle un toque especial, los poetas se dirigieron a la tumba de María la portuguesa, la protagonista de la famosa copla de Carlos Cano y que fue la receptora de algunos de los versos de Augusto Thasio, Eladio Orta o Ana Deacracia. Un momento muy especial y muy cargado de emotividad.

Para los próximos días se esperan nuevas actuación de estos artesanos de la creación escrita, para la presentación de nuevos poemarios, lecturas reivindicativas o reparto de versos en acciones muy especiales. Felicidades a todos por la ilusión y la entrega. Vale la pena seguir.

Por otra parte, transcurrió todo como estaba previsto y en la noche del día 1, José Gabriel Duarte presentó en la abacería de Pedro Orta en Ayamonte su nuevo poemario “Momentos perpetuos”. Un ambiente retirado, silencioso entrañable y muy lleno de esa poesía que de vez en cuando se pudo compartir con una copa de vino y unas buenas sensaciones. La poeta Clara Lourenço fue la responsable de la presentación y posterior coordinación de lectura de poemas.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies