UP llama a la movilización de las mujeres onubenses para frenar a la ultraderecha

0

La candidata de Unidas Podemos por Huelva, Silvia Zambrano, asegura que “las mujeres de Huelva no nos podemos permitir que la ultraderecha nos represente en el Congreso” porque en la provincia con la brecha salarial más alta de España y donde “sabemos muy bien cómo es sufrir la precariedad y el paro, los derechos de las mujeres no pueden quedar relegados”.

Zambrano ha defendido “el firme compromiso feminista” con el que Unidas Podemos se presenta a las elecciones del próximo domingo “de las que tiene que salir un gobierno que tenga clarísimo que las mujeres somos la fuerza de trabajo, muchas veces no remunerada, que mantiene en marcha esta sociedad y su economía”. La candidata onubense y activista feminista de Unidas Podemos asegura que en Huelva “vamos a parar en las urnas a los que nos desprecian, para poner en marcha políticas y medidas con las que impulsar la igualdad que defendemos en las calles y en las instituciones desde hace muchos años”. En este sentido, Zambrano ha recordado que “en la elecciones de abril nos separaron poco más de 400 votos y confío plenamente en que las mujeres de esta provincia estaremos a la altura de lo que nos jugamos en la jornada electoral” del próximo domingo.

Unidas Podemos hará que el Gobierno cumpla reivindicaciones históricas del movimiento feminista como poner en valor los trabajos de cuidados, remunerados y no remunerados, trabajando para que se reconozca por Ley el trabajo de las empleadas de hogar y cuidados, ratificado por la Organización Internacional del Trabajo en 2011, para equiparar el régimen de empleadas de hogar al régimen general. Se trata de un trabajo invisible realizado en buena parte por mujeres migrantes. Además, UP pondrá todos los recursos posibles para que la igualdad vertebre nuestros centros educativos.

Unidas Podemos impulsará un nuevo pacto contra la violencia machista que incremente “ostensiblemente” los recursos económicos que tiene que poner el Gobierno para luchar contra los asesinatos machistas que “cada día nos rompen el corazón a todas”. Los asesinatos machistas se han convertido en una “plaga brutal” que hay que parar con medidas eficaces para proteger con muchos más recursos y “sin perder ni un minuto más” a las miles de mujeres que viven amenazadas a diario. Además, Unidas Podemos impulsará en el Congreso los cambios legislativos necesarios para que el Código Penal persiga con “más dureza” los delitos sexuales y ningún violador “salga impune”.

Zambrano añade que “vamos a poner muchos más recursos para difundir en todos los ámbitos de la sociedad, empezando por la educación de las niñas y niños y la juventud que la igualdad debe ser el principal pilar de nuestra sociedad”.


En cuanto a las medidas económicas para luchar contra la brecha salarial y de las pensiones, que en Huelva son de las más altas de todo el país, “llevaremos al nuevo gobierno un plan de choque para acabar con la precariedad laboral que se ensaña especialmente con las mujeres, trabajen donde trabajen, en sus casas o fuera de ellas, para que podamos vivir dignamente y disfrutar del tiempo que el patriarcado económico nos niega”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies