Rogelio Velasco respalda la candidatura de Carlos Hermoso al Congreso

0

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha participado en un encuentro sobre Turismo en el Hotel Valsequillo de Lepe con cargos, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos, en el que ha respaldado la candidatura naranja en Huelva, encabezada por Carlos Hermoso.

Rogelio Velasco ha mostrado su admiración por Huelva porque “es una fuente continua de emprendimiento y de emprendedores, pese a estar alejada de las grandes ciudades y no bien conectada, por las deficiencias en las infraestructuras de la provincia”.

Velasco ha participado en un encuentro en el que también han intervenido Carlos Hermoso, cabeza de lista de Cs al Congreso; el parlamentario andaluz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz; la delegada territorial de Educación y Deporte e Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Estela Villalba, y la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, María Ángeles Muriel.

CIUDAD DE LA JUSTICIA

Por otra parte, el parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, le ha preguntado al alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, que “¿cómo pretende que se ejecute la Ciudad de la Justicia en unos terrenos que están sin urbanizar?” y ha asegurado que el Ayuntamiento de Huelva no ha cumplido con su parte en unos terrenos que “ya tendrían que tener todos los parabienes administrativos”.


Díaz ha lamentado que el PSOE anunciase enmiendas a los Presupuestos de la Junta de Andalucía 2020 sobre notables incumplimientos y olvidos de gobiernos socialistas para confrontar entre administraciones, y el alcalde se niegue “deliberadamente” a responder a los requerimientos de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local para frenar el proyecto. A pesar de esta situación, el parlamentario andaluz le ha insistido en que “Ciudadanos tiene la mano tendida, queremos ser constructivos, y Cruz debería seguir el ejemplo del alcalde de Sevilla con el que la Junta de Andalucía ya ha llegado a un acuerdo para realizar el proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Guillermo García de Longoria, que ha estado acompañado de la viceportavoz en el Ayuntamiento de Huelva, Noelia Álvarez, ha lamentado que “todo apunta a que Huelva va a ser otra vez la última de Andalucía en contar con un gran proyecto como es la Ciudad de la Justicia y le ha solicitado al Ayuntamiento de Huelva “agilidad e inversión” para desbloquear este proyecto.

García de Longoria ha recordado que esta situación está afectando a miles de onubenses que trabajan en el sector de la Justicia que están padeciendo la dispersión de los juzgados y la falta de espacio en las sedes judiciales por lo que ha exigido al PSOE “que no busque más excusas para realizar la Ciudad de la Justicia de Huelva y ahora lo único que tienen que hacer es urbanizar unos terrenos para que llegue a Huelva la inversión de la Junta de Andalucía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies