UP propone derogar las reformas laborales y subir el salario mínimo a 1.200 euros

0

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Huelva, Alejandro García, junto con Silvia Zambrano y José Gómez, número dos y tres respectivamente de dicha candidatura, han mantenido este martes un encuentro con Sebastián Donaire, secretario general de UGT en Huelva y más integrantes de la dirección provincial de este sindicato.

Alejandro García ha declarado que Unidas Podemos “derogará las reformas laborales de Zapatero y Rajoy que son las culpables de los escandalosos datos paro que arrastramos en Huelva”. En este sentido, García ha señalado que “hoy mismo nos hemos desayunado con un nuevo incremento del paro en Huelva”, a lo que se suma que la última EPA provincial determina que en esta provincia la cifra de parados y paradas supera las 56.000 personas: “una lamentable cifra que nunca baja”.

Además, Unidas Podemos tomará medidas para “acabar con la desorbitada brecha salarial que pesa sobre las mujeres de Huelva, por la cual “a partir de este mes de noviembre las mujeres trabajadoras onubenses  trabajan gratis”, según ha explicado Alejandro García.

Esta derogación haría efectivas muchas de las medidas para crear empleo de calidad y “mejorar las condiciones de vida de la población”. De este modo, Unidas Podemos quiere superar la situación de “gran precariedad provocada por la contratación temporal masiva. Huelva también está al frente de estas estadísticas con un 98% de contratos precarios. Ante esto, Unidas Podemos limitará los contratos temporales a un único tipo para que las trabajadoras y trabajadores no se vean obligados a firmar contratos “basura continuamente”.

Unidas Podemos también elevará el Salario Mínimo hasta los 1.200 euros. En este sentido, Alejandro García señala que gracias a la presión de nuestro grupo parlamentario, en 2019, se produjo la mayor subida del salario mínimo interprofesional (SMI) en décadas, hasta los 900 euros mensuales. García explica que esta subida del SMI “no sólo dignificará las condiciones de vida de la mayoría de la población, sino que además dinamizará la economía”.


Otra medida que Unidas Podemos va a poner en marcha consiste en fortalecer la protección por desempleo, ya que las reformas laborales también recortaron los derechos de las personas en paro. Para ello, “incrementaremos la prestación hasta el 70% de la base reguladora que determina la prestaciones por desempleo.

Unidas Podemos también pondrá en marcha ambiciosos planes para generar empleo, fijándose especialmente en las personas que llevan mucho tiempo en el paro y la juventud.

Por su parte, el Secretario General de UGT Huelva, Sebastián Donaire ha aprovechado este encuentro y ha animado a la ciudadanía a participar en las próximas elecciones generales. Ha afirmado que estas elecciones del 10 de noviembre son de las más importantes que hemos tenido en los últimos años. Hay un cúmulo de pérdida de derechos y libertades que hay que recuperar. No  se puede perder esta oportunidad, ya que se vuelve a abrir una ocasión para conseguir un Gobierno progresista que permita que se materialice nuestro compromiso con los cambios políticos, económicos y sociales que necesita nuestra provincia.

Al mismo tiempo, Donaire ha trasladado su preocupación después de conocer la última sentencia del Tribunal Constitucional sobre el absentismo, manifestando su total rechazo a la argumentación de la sentencia que prima la libertad de empresa sobre el derecho a la salud y al trabajo de las personas trabajadoras de este país.

Donaire ha señalado que se ha hablado de pensiones, y de la derogación de la reforma de 2013, de la necesidad de derogar las reformas laborales, de poner en marcha  una agenda social para hablar de igualdad, de brecha salarial de empleo, de precariedad, de siniestralidad laboral, de violencia de género, de dependencia y,  sobre todo, de infraestructuras.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies