Valverde trabaja en “los primeros presupuestos con participación ciudadana”

0

El equipo de Gobierno municipal ha concluido la fase de consulta directa con los vecinos de Valverde del Camino de cara a la elaboración de los Presupuestos Generales de Valverde para 2020, que se aprobarán el próximo mes de enero. La alcaldesa de Valverde, Syra Senra, ha calificado estos encuentros como “muy fructíferos”, porque “hemos podido tomar nota de las necesidades, las mejoras, las inquietudes de los ciudadanos a través de un contacto directo; y esto nos permite estudiarlas para ver la posibilidad de incluirlas en el proyecto que tenemos para Valverde”.

Syra Senra ha señalado que “servirá para que, distribuyendo los recursos de forma justa y transparente, nuestros vecinos sepan cómo vamos a gastar cada euro en este Ayuntamiento”. Senra ha recalcado que “la semana de participación ha servido para “incrementar la cercanía y fomentar la escucha de este equipo de Gobierno y que -aunque evidentemente todo no se podrá hacer en un año- estoy convencida de que vamos a mejorar la participación ciudadana en nuestro pueblo”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, y primer teniente de Alcalde, Carlos Vélez, ha recalcado que “esta semana ha supuesto un primer acercamiento, una aproximación a los que pensamos que puede ser la participación ciudadana. No solamente es suficiente con el reglamento que vamos a aprobar en enero, un reglamento que no serviría de nada si no va acompañado de una cultura de participación que a día de hoy reconocemos que en nuestro municipio no existe”.

De ahí que Vélez haya insistido en que “queremos cambiar la forma que tenemos los políticos de acercarnos a la ciudadanía, y también la manera que la ciudadanía tiene de relacionarse con sus representantes y con la institución, que además, es la más cercana, como el Ayuntamiento. Queremos mejorar esa conexión, que se desarrollen procesos participativos durante todo el año a través del reglamento, de soportes digitales o informáticos como puede ser una web adaptada. Lo que interesa es que la ciudadanía vea integrada en las instituciones esas propuestas y que se materialicen y se lleven a cabo”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies