Concentración de CCOO por un sistema de clasificación profesional

0

CCOO ha protagonizado este miércoles una concentración en el Hospital Juan Ramón Jiménez por un nuevo sistema de cualificación y clasificación profesional en el Sistema Nacional de Salud y por tanto en el Servicio Andaluz de Salud.

Desde que en 2007 se promulgó el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), la clasificación profesional que establecía, ha estado suspendida en virtud de una disposición transitoria que, hace que el personal siga encuadrado en los antiguos grupos de clasificación.

CCOO entiende que el desempeño profesional que se realiza hoy en día por los y las trabajadoras de los servicios públicos de salud, dista mucho del de entonces. Se trata de trabajos mejor cualificados, en los que se requieren nuevas habilidades tanto desde el punto de vista técnico como de los conocimientos necesarios. Es por ello de justicia que esto se reconozca con un sistema de clasificación profesional acorde a estos nuevos tiempos.

Pero además, CCOO plantea en su propuesta, una vez que tras la culminación de esa disposición transitoria se aplique el nuevo sistema de clasificación profesional del EBEP, una reasignación de la mayor parte de categorías a grupos superiores, lo que redundará en una mejora retributiva generalizada.

Aunque la propuesta afecta a todo el personal, serán determinadas categorías, las que con ella verán mejorada tanto su consideración y reconocimiento, como sus retribuciones


Así, celadores/as, pinches, personal de lavandería/planchado, técnicos/as de mantenimiento, telefonistas, costureras/os, y celadores/as-conductores/as pasarían al grupo C1.

Auxiliares de enfermería, técnicos/as de farmacia, monitores/as de salud mental, auxiliares administrativos/as y administrativos/as, técnicos/as especialistas en mantenimiento, cocineros/as y técnicos/as de alojamiento subirían al grupo B.

Técnicos/as especialistas sanitarios/as al grupo A2.

Enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, logopedas y trabajadores/as sociales (como personal sanitario) al grupo A1.

Y finalmente, personal facultativo especialista, pediatras, odontólogos/as y médicos/as de familia al grupo A.

CCOO hace un llamamiento a todo el personal a participar en la gran concentración del día 30 de Noviembre en Madrid, viajando con el Sindicato.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies