El PSOE muestra su compromiso con el desdoble del Túnel de San Silvestre

0

El secretario general del PSOE de la Comisión Ejecutiva Provincial (CEP) del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha mostrado este miércoles su compromiso firme con la Plataforma  por el Túnel de San Silvestre y Andévalo Minero para que las obras puedan iniciarse cuanto antes. El líder de los socialistas les ha asegurado que “si el domingo el PSOE obtiene un resultado que le permita formar Gobierno mediará para que cuanto antes Gobierno y Junta se pongan a trabajar”. Por eso, Caraballo ha querido que en la reunión estuvieran presentes los candidatos al Congreso, José Luis Ramos, y al Senado, Amaro Huelva, Pepa González Bayo y Jesús González, para que “en cuanto tomen posesión de sus escaños, que seguro que van a volver a ocupar, tengan en su agenda este asunto como prioritario”.

En cuanto a la financiación de la Junta de Andalucía, Ignacio Caraballo ha recordado a los presidentes de las comunidades de regantes que el Gobierno de la Junta, formado por PP, Cs y Vox, “ha destinado en sus Presupuestos para 2020 cero euros a esta obra, motivo por el cual los socialistas hemos presentado una enmienda que esperamos sea aceptada”.

El secretario de Regadíos de la Ejecutiva Provincial, presidente también de la comunidad de regantes Andévalo Minero, Pedro Romero, ha apuntado, por su parte, que “no nos parece lógico que una vez que tenemos la Ley de Trasvase aprobada, gracias a que los socialistas incluso la tuvimos que redactar desde Andalucía para agilizar las cosas, ahora el Gobierno de la Junta no haya visto la urgencia y se haya olvidado de dotar presupuestariamente la obra del túnel, absolutamente necesaria para que la Ley se pueda ejecutar y los regantes vean luz en el horizonte”.

La reunión, que se ha celebrado en sede socialista, fue solicitada por la propia plataforma, que está teniendo encuentros con todos los grupos políticos con representación parlamentaria para conocer sus compromisos. “No sé qué le estarán diciendo otros, pero desde luego los socialistas –ha dicho Caraballo al término de la reunión- siempre hemos tenido clara la importancia del sector en la provincia, cuyo futuro depende de que el sistema de regadíos sea completado, de ahí que impulsáramos la Ley de Trasvase que ahora, para su desarrollo, requiere la realización de esta obra del Túnel de San Silvestre”.

En la reunión han estado presentes los máximos representantes de las comunidades de regantes de Palos, Sur Andévalo, Andévalo Minero, El Fresno y el Chanza, que componen la plataforma. Además, en representación de los alcaldes del Condado y como diputado provincial y miembro de la CEP ha estado el alcalde de Bonares, Juan Antonio García; y Antonio Beltrán, como alcalde de Puebla de Guzmán y diputado provincial del Andévalo. Por el Fresno, ha estado su presidente, Ángel Gorostidi; por el Chanza, su presidente, Pedro Tejada; de Palos, su gerente, Fernando Sánchez; y de Sur Andévalo, su presidente, Fernando González.

AMARO HUELVA

Por otra parte, el PSOE de Huelva ha pedido el voto para que las personas con discapacidades tengan garantizada la plena integración socio laboral y el acceso a las prestaciones. De hecho, el programa del Partido Socialista contempla el compromiso de recoger las necesidades específicas de este colectivo en la elaboración de todas las normas y planes de ámbito estatal.

Así lo ha puesto de manifiesto el candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Amaro Huelva, en el encuentro que ha mantenido junto a la candidata tres al Congreso, Pilar Rodríguez, y otros representantes socialistas, con responsables de Cocemfe (Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica) y de la Asociación Onubense de Mujeres Con Discapacidad Luna.

El candidato socialista les ha trasladado que “desde el PSOE no solo van a tener todo nuestro apoyo, sino que queremos impulsar la reforma del artículo 49 de la Constitución, para eliminar el término discriminatorio y adaptar la terminología y las concepciones actuales sobre la protección de derechos de las personas con discapacidad, para que todos tengamos las posibilidades de aparecer en los mismos términos”.

Amaro Huelva ha indicado, en esta línea, que “defendemos la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos y abogamos por políticas transversales que garanticen su accesibilidad en igualdad, que todo se refleje en la educación, en la sociedad, en las situaciones laborales”. Asimismo, el candidato socialista ha incidido en las mujeres, “que son las que tienen un doble hándicap en muchas situaciones para acceder al mundo laboral, a lo que se une el tener algún tipo de discapacidad Por ello, queremos igualar a los hombres y mujeres discapacitadas, tenemos que habilitar en todos los ámbitos de nuestra vida las posibilidades de que todo el mundo sea igualitario y tenga acceso a las mismas oportunidades y a los mismos derechos”.

Por ello, ha querido dejar claro que “desde el PSOE tenemos un amplio programa de propuestas y compromisos para acabar con esta discriminación de la que muchas veces son objeto en su día a día, entre las que se encuentran el diseño de medidas específicas en las políticas activas de empleo, con especial atención a las personas con discapacidad intelectual”.

El candidato socialista ha indicado que “en todas las facetas apostamos por seguir avanzando hacia un modelo integral de convivencia que reconozca y tenga en cuenta las capacidades diferentes de todas las personas con independencia de su situación de discapacidad, con el objetivo de construir una sociedad más igualitaria, diversa y plural cuyo eje transversal sea la igualdad de trato y la no discriminación”.

“Nos parece muy importante que la sociedad tome conciencia de que tenemos gente que necesitan de nuestra ayuda y para eso tiene que haber un Gobierno sensible, de progreso que, a partir del día 10, ponga sobre la mesa políticas que igualen a estas personas al resto de la sociedad”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies