Unidas Podemos impulsará la producción agroindustrial y el turismo rural

0

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Huelva, Alejandro García, se ha referido hoy a las medidas que está formación propone para “sacar a la provincia de Huelva del furgón de cola de la España vaciada”. García ha informado sobre dichas propuestas junto al portavoz de IU en Andalucía, Ernesto Alba, ante el edificio de la vieja y abandonada estación de trenes de Huelva. “Estamos ante un ejemplo de como en Huelva nuestro patrimonio se deja de lado, impidiendo a la población sacar provecho del mismo”, según ha expuesto García ante un edificio  que “se convertirá en una ruina” como ya son la vieja cárcel, el edificio de Santa Fe, la vieja sede Correos y muchos otros enclaves patrimoniales de la provincia onubense.

Unidas Podemos usará los recursos gubernamentales para impulsar un sector agroindustrial fuerte, garante de la soberanía alimentaria y capaz de generar empleo de calidad. Y es que el empleo “es la principal necesidad de nuestros pueblos” para frenar su despoblación, añade García. La agroindustria de transformación, superando el actual modelo exclusivamente extractivo que tenemos en Huelva, “servirá para crear empleo en nuestros pueblos”, asegura el candidato onubense de Unidas Podemos.

La provincia de Huelva tiene que “dejar de estar en el furgón de cola” de la España vaciada, ha declarado García. De los 79 municipios onubenses, 26 tienen menos de mil habitantes y 16 no superan el medio millar. “Nuestros pueblos se vacían a marchas forzadas” y para frenar esto, Unidas Podemos propone también potenciar el turismo rural, a través de planes y actuaciones concretas, tratando de conciliar la recuperación y conservación del patrimonio natural e histórico, como el mantenimiento de caminos públicos, y los espacios naturales protegidos.

Además, el candidato de Unidas Podemos señala que “la población de nuestros pueblos, en la Sierra, en el Andévalo,  en la Cuenca Minera y en el resto de comarcas rurales pagan los mismos impuestos que los demás y tienen derecho a los mismos servicios”. Por ello, Unidas Podemos reforzará los servicios públicos sanitarios, culturales, de transporte y de seguridad, para que vivir en un pueblo “no suponga estar abandonado por el Estado”. UP defiende medidas concretas como que las comarcas rurales de Huelva dispongan de redes de transporte útiles en sus cabeceras de comarca, que donde no haya instalaciones sanitarias se garantice la atención médica a domicilio y “algo tan necesario pero olvidado” como conexiones a Internet en nuestros pueblos que “tienen los mismo derechos”, apunta García.

Respecto a los caminos rurales, García ha alabado y manifestado “nuestro total apoyo” a la lucha constante que están llevando a cabo colectivos como Los Pies en la Tierra para recuperar para el uso público los cientos de caminos rurales usurpados por algunos propietarios de fincas, en toda la provincia onubense, especialmente en la comarca de la Sierra. “Otro obstáculo que estamos comprometidos a eliminar para que se desarrolle como debe el turismo rural en Huelva”, precisa García.


El candidato de Unidas Podemos señala que “Huelva cuenta con un variado y rico patrimonio histórico y cultural” que “todavía no ha sido debidamente promocionado”. “Vamos a hacer que el turismo rural deje de ser el hermano pequeño” de la actividad turística onubense para que con una debida promoción y apoyo público sea capaz de generar mucho más empleo, precisa García.

Posteriormente, Alejandro García ha participado en un reparto de material informativo de Unidas Podemos en la barriada onubense de Isla Chica.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies