¿Cómo conseguir ahorrar? Encuentra el método perfecto

0

Aunque siempre parece un imposible, el ahorro es viable cuando se sabe qué método emplear y cómo sacarle el máximo rendimiento al dinero que consigues. Un sueldo ajustado y los gastos cotidianos no son el mejor escenario, pero si pones a trabajar las mejores herramientas para el ahorro lo puedes conseguir.

Encontrar el método para el ahorro perfecto solo depende de ti, es posible que hayas intentado muchos o ninguno, pero ahora con las nuevas tecnologías y las fintech de tu parte tienes muchas más oportunidades y alternativas muy variadas que se adaptan a las necesidades de todos los ahorradores.

Una de las quejas más habituales entre los que intentar rentabilizar su ahorro es la falta de productos en los bancos que responsan a sus necesidades. Por ejemplo, el perfil mayoritario de ahorradores en España recurre solo a los bancos de su entorno más próximo y desaprovecha las oportunidades que ahora le ofrece el mercado europeo. Es un primer error que los expertos recomiendan subsanar, si estás buscando un método de ahorro que de verdad funcione.

¿Cómo es el método de ahorro perfecto?

La forma de ahorro 10 es aquella que se adapta a tus necesidades que no te obliga a hacer renuncias y que te ofrece resultados a corto o medio plazo para cubrir tus expectativas y mantener el ánimo. Si además inviertes el ahorro en productos diversos y seguros, estás muy cerca de ser un exitoso ahorrador.


Los expertos en ahorro doméstico apuntan 3 tips inquebrantables para conseguir dinero para viajes, una nueva casa o imprevistos de cualquier tipo:

1.- Organiza tu contabilidad. Debes ser consciente de cuántas ganas y cuántas gastas, pero de forma pormenorizada y totalmente ajustada. Se realista cuando eches cuentas y fíjate un porcentaje de ahorro realista, alrededor del 20 por ciento de los ingresos suele ser una buena cifra, pero puedes adaptarla a tu caso y situación.

2.-  Márcate un objetivo de ahorro y un tiempo. Es aconsejable empezar con metas a corto plazo y cantidades bajas para mantener la ilusión y el ánimo. Puedes ahorrar para un viaje, pero también para unas entradas par aun concierto o un capricho de ropa, por ejemplo.

3.- Elige un producto de ahorro adecuado para poder cumplir tus objetivos. La cuenta de ahorro es uno de los más indicados también para ahorradores nóveles porque permite rentabilidad, pero flexibilidad y disponibilidad inmediata de tu dinero.

Abre una cuenta de ahorro y prueba

Pasar a la acción con el ahorro también es esencial para no quedarse en el intento por lo que una vez que hayas echado tus cuentas, no te lo pienses más y abre una cuenta de ahorro en la que ver crecer tu dinero guardado.

Para seguir los tips de los expertos en ahorro y finanzas, no hace falta que esperes más, solo encender el ordenador y teclear la página de entrada de Raisin para acceder a productos de ahorro con las mejores rentabilidades de toda Europa. Están especializados en Depósitos a Plazo y cuentas de ahorro por lo que cumplen con los requisitos exigidos para un plan de ahorro inicial que funcione: tienes tu dinero siempre disponible y lo verás crecer continuamente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies