Fiscales de Italia, Rumanía y Grecia visitan Huelva

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Fiscalía Provincial de Huelva informa que durante unos días ha sido la anfitriona de un grupo de varios Fiscales de la Unión Europea procedentes de Italia, Rumanía y Grecia, en el marco del Programa de Intercambio para las Autoridades Judiciales organizado por la Red Europea de Formación Judicial (REFJ /EJTN), desarrollado íntegramente en idioma inglés bajo la coordinación del Fiscal de Cooperación Judicial Internacional, Miguel A. Arias Senso.

La finalidad del Intercambio es la mejora en el conocimiento de los distintos sistemas judiciales de la Unión Europea con el objetivo último de incrementar la mutua confianza en orden por un lado, a facilitar la aplicación de los instrumentos de cooperación judicial internacional y de otro, a incrementar la conciencia de pertenencia a un mismo espacio judicial.

De ese modo la Fiscalía Provincial ha materializado su compromiso con esos objetivos a través de un notable esfuerzo para llevar a cabo el Programa.

Para cumplir tales objetivos se ha ejecutado una Agenda intensa aproximando a los Fiscales Europeos visitantes al sistema de justicia criminal español y a la intervención del Fiscal Español no sólo en temas penales sino también en materias civiles como menores, discapaces o familia. Para ello la Agenda se estructuró a través de reuniones de trabajo por una parte con los Fiscales Delegados de los servicios especializados de la Fiscalía tales como Medio Ambiente, Cooperación Internacional, Extranjería, Delitos Económicos, Civil, Familia, Menores, Delincuencia Informática, Seguridad Vial, Siniestralidad laboral y Violencia de Género; y por otra parte con responsables de la organización judicial como Presidente de la Audiencia y Secretaria Coordinadora Provincial.

Además se procedió a exhaustivas reuniones de trabajo con el Cuerpo Nacional de Policía en la Comisaria Provincial, con la Guardia Civil en la Comandancia de Huelva, con el Servicio de Vigilancia Aduanera, con el Centro Penitenciario de Huelva, con el Instituto de Medicina Legal y con el Colegio de Abogados a los que reiteramos nuestro agradecimiento.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies