UGT reivindica la negociación del convenio colectivo de la dependencia

0

Este jueves, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que se ha puesto de manifiesto la situación tan precaria que sufre el sector, y la necesidad de que se vuelva a negociar el convenio que las regula.

Marisa Fernández Santiago, secretaria general de FeSP UGT Huelva, ha querido hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se sensibilice con la precariedad del sector. “Las realidades de las autonomías son diferentes, respecto al desarrollo de la Ley que regula este sector, esto determina diferentes condiciones de trabajo según la autonomía, también la mayoría de las empresas que gestionan los servicios son de carácter privado”.

Por su parte, Jesus Tormo, secretario del Sector Sociosanitario y dependencia de FeSP UGT Huelva, ha incidido en la problemática real que se produce al tener el sector un  Convenio de carácter Estatal. En  un año de negociación del Convenio no se han dado salida a ninguna de la reivindicaciones, en las jornadas laboral no se incluyen los tiempos de desplazamiento. Los salarios de las trabajadoras están por debajo de los 1.000 E. También ha comentado las movilizaciones que se extenderán en toda la provincia en los centros de trabajo de aquí al final de año, para reivindicar que se negocie este Convenio.

Estrella López, coordinadora del sector de la Dependencia de FeSP UGT Huelva, ha comentado los datos relativos del sector en nuestra provincia, así son 39 residencias en la provincia con más de 1.300 trabajadoras afectadas en las que se necesitarían más personal, en la ayuda a domicilio hay 8 empresas con más de  3000 trabajadoras,  el 95% son mujeres, pendientes de subrogaciones continuas.

“Problemas en cuanto a los salarios precarios, al material de trabajo que se lo tienen que comprar las propias trabajadoras, a los horarios  que son de forma partida a conveniencia de los usuarios y les ocupan todo el día, sin que puedan conciliar su vida laboral y familiar, y también la situación que se genera respecto a las enfermedades que padecen, debido al ejercicio de su profesión , sin que están sean consideradas como por causas del trabajo”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies