UP blindará por ley la revalorización de las pensiones según el IPC real

0

El cabeza de lista de Unidas Podemos por Huelva, Alejandro García, ha comenzado la jornada de campaña de este jueves manteniendo un encuentro con el secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, y más integrantes de la dirección provincial de dicho sindicato. Allí, en la sede de CCOO en Huelva han compartido las medidas de Unidas Podemos para frenar el paro y acabar con la “muy extendida” precariedad laboral que sufre Huelva.

Además, ambas organizaciones han abordado su “preocupación compartida” respecto a la “peligrosísima presencia de la extrema derecha autoritaria, de la que no saldrá nada bueno para la gente de Huelva”, según ha declarado el candidato de Unidas Podemos. Ante esto, García ha asegurado que “votar a Unidas Podemos es la única forma de evitar que la ultraderecha que sólo se dedica a propagar odio e intolerancia” llegue al Congreso de los Diputados desde Huelva; mientras en Unidas Podemos “no nos vamos a cansar de defender la diversidad, la igualdad, la convivencia y la justicia social”.

Posteriormente, García ha participado en la concentración convocada por la Plataforma onubense en defensa de las pensiones públicas que se ha celebrado a las puertas de la sede de la Seguridad Social en la ciudad de Huelva. Tanto en CCOO como con las y los pensionistas, el candidato onubense de Unidas Podemos ha dejado claro que “vamos a blindar por ley la revalorización de las pensiones con arreglo al IPC real”, como reivindica “sin descanso” el movimiento pensionista en toda España.

Al respecto, García ha lamentado que entre los años 2010 y 2018, las y los pensionistas han perdido una media de 2.342 euros en sus pensiones por haber sido éstas congeladas y subidas con ese “mísero” 0,25% anual. García ha añadido que “esta brutal pérdida de poder adquisitivo” ha sido especialmente “dura” para las personas con pensiones mínimas, que son en su inmensa mayoría mujeres, a las que “les han impuesto unas condiciones de vida sumamente difíciles”. Para remediar esto, Unidas Podemos a revalorizar las pensiones mínimas para que alcancen el Salaría Mínimo Interprofesional (SMI), que además Unidas Podemos quiere incrementar a 1.200 euros. Además, las y los pensionistas con cónyuge a cargo tendrán garantizado el 110% del SMI, como cantidad mínima a percibir.

Para mejorar las condiciones de vida de la población pensionista de muchas otras personas que dependen de ellas, por culpa del paro y de la precariedad, Unidas Podemos derogará las reformas laborales de 2010 y de pensiones de 2011 y eliminará el factor de sostenibilidad que es un auténtico factor de pobreza que desarrolló el gobierno de Rajoy en la ley de reforma de pensiones 2013 para “empobrecer más a las y los pensionistas”.

Además, Unidas Podemos tomará medidas para acabar con la brecha en las pensiones, según la cual las mujeres perciben unas pensiones un 34% por debajo a las de los hombres. La brecha salarial y la brecha de las pensiones son dos realidades “especialmente dañinas para la vida de las mujeres onubenses que desde este mismo mes de noviembre trabajan gratis, según la media de la brecha salarial que supone hasta 6.000 euros menos de salario, respecto a los hombres.

Por último, Unidas Podemos tomará medidas para frenar el fomento de los planes de pensiones privados, pues “este sector financiero está contando con el apoyo de todos los gobiernos, hasta ahora, para vender pensiones privadas para lo que la derecha no ha dudado en vaciar el fondo de las pensiones”, según explica Alejandro García.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies