El Ifapa ‘Agua del Pino’ de Cartaya celebra la Semana de la Ciencia

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un ‘Café con Ciencia’ y una visita guiada por las instalaciones, son algunas de las actividades con las que estos días el IFAPA ‘Agua del Pino’ de Cartaya, celebra la Semana de la Ciencia, con la participación de centros de educación secundaria de toda la provincia.

El objetivo de esta iniciativa, que desde el día 4 y hasta el día 17 de noviembre, celebra el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera de Andalucía en todos sus centros, es el de “difundir la labor del instituto y la importancia de la investigación en el ámbito agroalimentario y pesquero”.

En el caso concreto del centro ubicado en Cartaya, en esta jornada se ha celebrado un ‘Café con Ciencia’, en el que han participado los investigadores del centro. Estos han explicado a los estudiantes y ciudadanos interesados en la materia, en qué consiste su actividad diaria, y posteriormente han podido visitar las instalaciones, tanto los laboratorios como las salas de cultivo de algas, peces y moluscos, y conocer directamente las investigaciones y las tareas que allí se llevan a cabo.

Esta jornada ha contado con la asistencia del alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, y de la concejala Consolación Díaz, que han trasladado a la directora del Centro, María Luisa Cordero, el apoyo del Ayuntamiento de Cartaya “a la importante labor que aquí se realiza y que es fundamental para el sector acuícola y pesquero de toda la comarca”.

Los responsables del centro y del Consistorio han invitado a la ciudadanía en general a la Jornada de Puertas abiertas que el IFAPA ‘Aguas del Pino’ celebra el próximo 13 de noviembre, en el marco también de la Semana de la Ciencia.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies