Puebla de Guzmán acoge este sábado la IV CXM La Divisa

0

El área de Deportes del Ayuntamiento de Puebla de Guzmán, junto con el Club de Atletismo del municipio, ha organizado para mañana sábado 9 de noviembre la IV Carrera por Montaña (CXM) La Divisa, una de las pruebas más esperada en el calendario deportivo de la localidad y que ha experimentado un gran crecimiento desde su puesta en marcha. En esta edición, como ya ocurriera en las anteriores, se han habilitado dos recorridos: uno corto de 13 kilómetros y uno largo de 22 km.

La competición, que comenzará a las 9:30 horas, pertenece a la Copa Onubense de CXM de la Delegación Onubense de Montaña. Entre sus principales reclamos se encuentra la gran belleza de los itinerarios, que trascurren por los caminos rurales cercanos a la localidad y a la Ermita de la Virgen de la Peña ofreciendo a los corredores paisajes espectaculares. Otro de los grandes reclamos es la dificultad técnica del recorrido a través de senderos y cabezos que, sin duda, harán disfrutar a los amantes del Trail.

El itinerario corto está abierto a la participación de las categorías Cadete (a partir de 15 años), Junior y Absoluta tanto masculinas como femeninas, además de para senderistas. Por su parte, el recorrido largo alberga a las categorías desde Absoluta (mayores de 21 años) a Master 50. El objetivo de ofrecer estas dos opciones es incentivar la participación de corredores de todos los niveles.

Para esta cuarta edición se han habilitado 500 dorsales, lo que garantiza un excelente ambiente deportivo durante la jornada. Por seguridad, la organización ha establecido un corte en el kilómetro 15, que deberá ser atravesado antes de las 4 horas desde el inicio de la prueba. Durante el recorrido de la carrera existirán varios avituallamientos con frutas, isotónicos y agua

Al finalizar la competición, ser realizará un sorteo entre todos los participantes de numerosos productos donados por los establecimientos y empresas de la localidad, así como de varias paletillas y surtidos ibéricos. Además, la inscripción incluye servicio de ludoteca y almuerzo.

El Ayuntamiento hará entrega de trofeos para los tres primeros en la general tanto masculina como femenina en las dos modalidades de recorrido y para los tres primeros corredores locales. Asimismo, se entregarán trofeos en cada una de las categorías presentes en la competición.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies