Recortes Cero Grupo Verde denuncia que se están ocultando los recortes que vienen

0

La candidata a la Presidencia y cabeza de lista de Recortes Cero-Grupo Verde por Huelva, Encarnación García, ha declarado esta mañana, que “nos presentan el bloqueo político como el gran problema a resolver el 10N, pero nos ocultan la amenaza de nuevos recortes“.

La candidata ha insistido en la noticia de que la Comisión Europea acaba de rebajar las perspectivas de crecimiento de España, culpando de ello a la subida de salarios o al gasto en pensiones. “Hace pocos días, Bruselas nos exigía, para cumplir con los objetivos de reducción del déficit, “ajustes”, que es la palabra que utilizan para no decir recortes, de hasta 7000 millones”, ha asegurado Encarnación García.

García ha denunciado que “quieren aplicarnos las mismas recetas que en 2008, que aumentaron la desigualdad, enriqueciendo a unos pocos a costa de empobrecer a la mayoría. No vamos a consentir que vuelvan a socializar las pérdidas y privatizar los beneficios”.

A dos días de las elecciones, Encarnación García ha defendido que “hay una alternativa, porque en España hay mucha riqueza, el problema es quien se la queda”. Recortes Cero – Grupo Verde defiende que “hay que redistribuir la riqueza”, que es el primer eje del programa de Recortes Cero Grupo Verde.

La candidata de la primera candidatura que presenta a 52 mujeres como cabezas de lista por las 52 provincias, plantea que “si redistribuimos la riqueza que ahora disfruta una ínfima minoría, hay recursos suficientes para subir salarios y pensiones, reindustrializar el país, revertir los recortes en sanidad, educación, ciencia y cultura… esto es lo que nos jugamos en estas elecciones, y afecta directamente a nuestras vidas”.

Según las cuentas de Recortes Cero – Grupo Verde, “para financiar las 5 medidas más importantes de nuestro programa se necesitan 148 mil millones, y las medidas de redistribución que proponemos, permitirían obtener más de 200 mil millones”. Encarnación García ha asegurado que, de esta manera, “subirían las pensiones y los salarios, incrementando el consumo, crearíamos 1,5 millones de puestos de trabajo, revertiríamos los recortes y aumentaríamos la inversión en servicios públicos, y lanzaríamos un plan de urgencia para los que peor lo están pasando”. “Y todo” ha puntualizado “sin endeudar ni un euro al Estado, solo creando riqueza y empleo productivo”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies