‘Trazos’: Nicolás Capelo nos descubre su faceta pictórica en Moguer

0

El polifacético cantautor y compositor moguereño Nicolás Capelo nos descubre ahora su vertiente pictórica con la magnífica exposición inaugurada este jueves en el hall del Felipe Godínez. El alcalde Gustavo Cuéllar presidió la apertura de la muestra en la que se alternan trabajos a grafito llenos de realismo con deliciosas acuarelas de paisajes y lugares de Moguer y la provincia.

El primer mandatario local destacó la capacidad artística de Capelo y su constante inquietud que le lleva a afrontar constantemente nuevos proyectos como es el caso de esta muestra pictórica que lleva por título Trazos. Cuéllar se confesó seguidor de la trayectoria musical de Capelo, que cuenta ya con cuatro discos editados y un quinto trabajo que verá la luz en apenas unos días, y agradeció al artista que siempre tenga presente a Moguer en sus iniciativas, augurándole un gran futuro en el mundo de la pintura.

Posteriormente fue el reconocido artista moguereño Pedro Rodríguez, uno de los creadores más importantes del panorama pictórico onubense y andaluz de las últimas décadas, quien dio lectura al texto que ha preparado para el catálogo de la muestra en el que destaca la apuesta siempre innovadora de Capelo, al que define como un alma renacentista capaz de ofrecernos un mundo de color en obras de pequeño formato y un acercamiento a la miseria y la grandeza del hombre con sus espectaculares retratos.

Por último el propio Nicolás Capelo agradeció la oportunidad de poder exponer en su pueblo el fruto de sus inquietudes pictóricas que, tras unos años de pausa, ha retomado con nuevas energías para ofrecernos esta completa muestra con la que también, de alguna manera, rinde homenaje a su padre que le inculcó el amor por la pintura.

Utilizando el grafito y la acuarela como principales vehículos de expresión, Nico nos regala una deliciosa colección de pinturas que van desde esos retratos de distintos personajes tanto populares como anónimos pintados a lápiz con un realismo que sorprende por su gran parecido con los rostros originales, hasta acuarelas llenas de vida y color inspiradas en lugares y paisajes de ese Moguer suyo tan presente siempre en su obra, así como de otros escenarios y ciudades de la provincia.

Con esta exposición que nos abre las puertas a esta faceta creativa de Nicolás Capelo, Moguer descubre a un nuevo artista gráfico que se suma con todo merecimiento a ese ramillete de grandes pintores moguereños capaces de emocionar con su trabajo, y de despertar la admiración de los espectadores.

La exposición Trazos puede visitarse en el hall del teatro Felipe Godínez hasta el próximo 28 de noviembre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies