La Diputación de Huelva ha comenzado en octubre la segunda fase de las prácticas formativas de los alumnos del taller de empleo de la Asociación Avadi-Down Huelva Vida Adulta.
La realización de estas prácticas, que tiene como principal objetivo impulsar la inserción socio-laboral de jóvenes con diversidad funcional, son el resultado del convenio de colaboración que el pasado 18 de diciembre firmaban la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón y los presidentes de las conjuntas asociaciones Avadi-Down Huelva Vida Adulta, Elena Fernández y Andrés Balbás.
En esa ocasión, María Eugenia Limón señalaba que el propósito de Diputación al suscribir el acuerdo es “dar visibilidad a las personas con diversidad funcional, realizando trabajos adaptados a sus capacidades en la administración”.
De enero a junio, Úrsula, Juan Antonio, Fabi y Tadeo han realizado sus prácticas laborales, como administrativa y operarios multifuncionales en Desarollo Local, Estadio Iberoamericano y Palacio Provincial.
En la segunda fase de la formación repiten todos los jóvenes, salvo Úrsula, a la que sustituye Adrian, que junto con Juan Antonio está realizando actualmente su formación en el Estadio Iberoamericano; y el resto de sus compañeros, en Medio Ambiente y Servicios Generales.
Según la técnica responsable del seguimiento del convenio en Diputación, el balance de la primera fase de la actividad ha resultado muy positivo. En la fase que acaba de comenzar algunos chicos han cambiado de especialidad con objeto de ajustarse más a sus perfiles y diversificar sus capacidades.
Cada joven en práctica tiene asignado un tutor, un trabajador de Diputación encargado de supervisarlo y acompañarlo durante todo el proceso. Las prácticas se realizan de lunes a jueves, dedicándose el viernes a evaluar, resolver dudas y consultas junto con la responsable del taller de empleo de la asociación, Esther Crespo.
La Asociación Avadi-Down Huelva Vida Adulta nace por la iniciativa de padres y madres con hijos mayores de 16 años con discapacidad intelectual y síndrome de Down para luchar por sus derechos y procurales mayor promoción de su autonomía personal, fomentar la integración social e impulsar su inserción socio-laboral.