El PP sube en votos y mantiene su único diputado por Huelva

0

El Partido Popular ha logrado repetir el resultado de los comicios de abril en la provincia de Huelva en cuanto al número de diputados electos y mantiene por tanto el único que tenía, a pesar de que ha experimentado un incremento tanto en el número de votos como en el porcentaje.

Los populares pueden poner en su haber un incremento de casi 5.000 votos respecto a abril y casi tres puntos porcentuales más, pero eso no les ha servido para incrementar su número de congresistas. En el debe está el hecho de que han visto como, pese a subir, se han visto superados por Vox como segunda fuerza política provincial en unas generales, algo que no tiene parangón en unos comicios democráticos desde 1982.

Los 44.929 votos de abril han pasado a rondar los 50.000 votos este domingo, pero están aún lejos de los 81.800 que lograron los populares hace tan solo tres años, en las generales de 2016. En cuanto al porcentaje, este domingo ha sido del 19,79%, cuando en abril fue del 17,02%, dos puntos mejor, pero también muy lejos del 33,37 de las generales de 2016.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies