Estos son los cinco diputados por Huelva al Congreso

0

MARÍA LUISA FANECA (PSOE). Nacida en Isla Cristina en 1957. Diplomada en Magisterio. Actualmente, secretaria de Pesca de la Ejecutiva Federal del PSOE. En la anterior Ejecutiva Federal ocupó el cargo de secretaria de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural. Ha sido delegada provincial de Asuntos Sociales de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía en Huelva y directora general de Pesca y Acuicultura de la Consejería de Agricultura y Pesca. Fue alcaldesa de Isla Cristina desde 2007 a 2015 y vicepresidenta de la Diputación de Huelva, además de presidenta del Grupo de Desarrollo Pesquero de esta provincia. También formó parte del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias.

JOSÉ LUIS RAMOS (PSOE). Nacido en 1970 en Jabugo, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y máster en Práctica Jurídica por el Centro Andaluz de Estudios Empresariales. Letrado en ejercicio desde 1996 a 2011. Presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva de octubre de 2017 a marzo de 2019. Diputado provincial, asumiendo las áreas de Concertación y Asesoramiento Municipal así como la Oficina de Huelva Empresa de 2011 a 2017. Vicepresidente y portavoz de la Diputación provincial de Huelva de 2015 a 2017. Alcalde de Jabugo, desde 2001 a 2017.

MARÍA PILAR RODRÍGUEZ GÓMEZ (PSOE). Licenciada en Psicología, es concejala en el Ayuntamiento de Moguer del área de Régimen Interno, de la Mujer, Seguridad Ciudadana y Tráfico, desde 2015. Secretaria de Igualdad en la Ejecutiva Local del PSOE, desde 2012.

Anteriormente, concejala en el Ayuntamiento de Moguer del área de Desarrollo Local, Régimen Interno, de la Mujer y de Seguridad Ciudadana y Tráfico, desde 2011 a 2015. También, vocal de Igualdad en la Ejecutiva Local del PSOE, de 2008 a 2012.

CARMELO ROMERO (PP). Licenciado en Derecho, es presidente del Partido Popular en Palos de la Frontera, donde ejerce como alcalde desde 1995 con sucesivas mayorías absolutas. Entre 2000 y 2004 fue diputado en el Parlamento de Andalucía y en noviembre de 2011 fue elegido diputado por Huelva en el Congreso, siendo reelegido en los comicios de 2015 y 2016. Es funcionario de la Junta de Andalucía.


TOMÁS FERNÁNDEZ RÍOS (VOX). Fue el candidato de Vox en los comicios generales de abril, quedándose a solo 300 votos de lograr ser diputado en el Congreso. Esta vez lo ha conseguido. Nació en Madrid y es licenciado en Derecho, aunque su actividad profesional ha estado relacionada con la dirección comercial. Perteneció al Partido Popular entre los años 2003 y 2011. En la actualidad es vicesecretario de Organización de Vox.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies