La participación baja en Huelva respecto a abril a las 14.00 horas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La afluencia de votantes a las distintas mesas instaladas en la provincia de Huelva para los comicios generales de este domingo ha bajado 2,2 puntos respecto a las elecciones del pasado mes de abril. El primer avance de participación indica que han acudido a votar en la provincia de Huelva el 32,54%, cuando en abril ya lo había hecho el 34,75%.

El dato también es menor que en los comicios de 2016, cuando a las 14.00 horas había votado ya el 33,41% del censo electoral, que en la provincia de Huelva roza los 400.000 votantes. Con todo, la provincia de Huelva, que es una de las más abstencionistas, ha tenido una bajada inferior a la que se ha dado a nivel andaluz y nacional. En el conjunto de Andalucía, a las 14.00 horas la participación ha sido del 35,81%, frente al 38,94% de abril (3,13 puntos menos). E igual ocurre en el conjunto del país, donde solo ha acudido a votar el 37,93% frente al 41,49% de abril (3,5 puntos menos).

La subdelegada del gobierno en Huelva, Manuela Parralo  ha destacado la normalidad y tranquilidad en el desarrollo de la campaña electoral en Huelva gracias también a la actitud y el compromiso cívico de los onubenses.

Los interesados en conocer los índices de participación y de acceso para todos los ciudadanos, se podrán consultar en la página dispuesta para tal fin por el Ministerio del Interior: www.resultados.10noviembre2019.es.

Hoy tienen derecho  al voto casi 400.000 personas en Huelva, con 7.517 electores onubenses residentes  en el extranjero.

Casi 30.000 electores (297) han ejercido su derecho al voto por correo en la provincia de Huelva.  Las oficinas de Correos de Huelva han enviado el material electoral, instrucciones, papeletas y sobres) a votantes residentes en la provincia que lo habían solicitado.

Entre el lunes y el miércoles la Junta Electoral provincial hará el escrutinio general, incluyendo ya las papeletas enviadas por los 3.000 potenciales votantes residentes en el extranjero que, tras haber solicitado la documentación correspondiente, han emitido su voto por correo.

Hasta el momento la normalidad  y armonía es la tónica en ene proceso electoral. La subdelegada ha indicado que respecto a las incidencias,  que en Cartaya hubo una demora en la constitución de la mesa, que tuvo que constituirse a las 9,36 horas, lo que ha hecho que se amplíe el horario para votar hasta las 8,36, el motivo ha sido la ausencia de vocales y presidente.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies