El IES Alonso Sánchez recibe a estudiantes de Alemania, Letonia e Italia

0

El Salón de Plenos de la institución provincial ha acogido la recepción de bienvenida ofrecida a los 45 participantes -entre alumnado y profesorado- del proyecto de intercambio escolar Erasmus + denominado ‘Gender Differences: understanding each other on different levels’ (‘Diferencias de género: comprensión mutua a distintos niveles’), que van a disfrutar de una semana de visitas por la provincia, trasladándose también a Sevilla.

El proyecto, cofinanciado por el Proyecto Erasmus + de la Unión Europea y coordinado por un centro de secundaria de Viersen (Alemania), trata sobre la educación en género, tiene una duración de dos cursos y en él participan, además del centro alemán y el onubense IES Alonso Sánchez, otros dos de Italia y Letonia, respectivamente.

Se trata del cuarto proyecto en el que la Diputación de Huelva, a través del Centro de Información Europea “Europe Direct Huelva”, colabora con el IES Alonso Sánchez en el marco de este programa europeo. Esta colaboración tiene un marcado carácter institucional, al ser la Presidencia de la Diputación quien recibe a los participantes en estos proyectos, una vez que llegan a nuestra provincia.

La vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón, acompañada por el diputado de Territorio Inteligente, Salvador Gómez, y por el director del IES Alonso Sánchez, Miguel Ángel Vinagre, ha dado la bienvenida a la provincia a los participantes, resaltando “la importancia de un proyecto como este, tan estrechamente relacionado con la perspectiva de género y los jóvenes”.

Limón ha animado a todos los participantes a que “vivan, sientan y conozcan Huelva con los cinco sentidos” porque “es una provincia que enamora”. Además de visitar el Muelle de las Carabelas, como patrimonio de la provincia y símbolo del hito histórico, la vicepresidenta ha recomendado a alumnado y profesorado que visiten “rincones únicos de nuestra provincia como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, la zona de la Cuenca Minera, nuestras costas y playas, el Parque de Doñana en el Condado, los pueblos del Andévalo que limitan con Portugal, así como la Casa Mueso de Juan Ramón Jiménez en Moguer y las instalaciones del Huerto Ramírez”.


Recepción en el Ayuntamiento de Huelva

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz ha recibido este lunes en el Ayuntamiento al grupo de estudiantes y profesores europeos que se encuentran en la ciudad participando en el proyecto de intercambio Erasmus+ sobre Coeducación y Género del IES Alonso Sánchez, que han visitado el Consistorio acompañados por el director del centro, Miguel Ángel Vinagre Lobo, así como con los estudiantes de la capital con los que van a realizar este intercambio y sus profesores.

Cruz ha dado la bienvenida a estos jóvenes y profesores que hasta el próximo 15 de noviembre estarán en la capital onubense, a los que les ha deseado “una feliz estancia en una ciudad con historia, cálida, con muchas horas de sol, rica gastronomía y con una gran hospitalidad”

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies