El PSOE lograría 5 diputados en las andaluzas con el resultado del 10-N

0

El PSOE conseguiría 5 diputados en el Parlamento de Andalucía con los resultados obtenidos este pasado domingo en la provincia de Huelva. Incrementaría de esta forma sus 4 diputados actuales. El reparto por la provincia de Huelva sería, con los datos del 10-N, de 5 diputados para los socialistas; 2 diputados para Vox; otros 2 diputados para PP; y 1 diputado para Unidas Podemos y Ciudadanos.

Vox incrementaría de 1 a 2 su representación, pero el PP bajaría de 3 a 2 y Ciudadanos también perdería un diputado, pasando de los 2 actuales a 1. De esta forma, el centro-derecha, que en la actualidad tiene una representación de 6 diputados (3 PP, 2 Cs y 1 Vox) perdería la mayoría en favor del centro-izquierda, ya que a los 5 diputados del PSOE habría que añadir 1 de Unidas Podemos.

La provincia de Huelva tiene una representación de 11 diputados en el Parlamento de Andalucía, es decir, seis diputados más que los que lleva al Congreso. Es por eso que a la cámara andaluza irían representantes de las cinco formaciones, mientras que para el Parlamento nacional tan solo han logrado representación PSOE, Vox y PP, quedándose fuera del reparto Unidas Podemos y Ciudadanos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies