El Smurfit Kappa cae por goleada ante el Bujalance (8-1)

0

Bujalance FS: 8
Jesús Muñoz, Pedro Catiti, Antonio Catiti, Penalba y Antoñito – también jugaron: Julio, Álvaro, Pingu, Jesús Flores y Medina.

Smurfit Kappa: 1
Samuel, Juanmita, Antonio, Sergio Lepe y Fran Recio – cinco inicial – también jugaron: Carlos, Fran Bernal, J.J. Chans, Cuerda, Javi Vázquez, Moreno y Juanma.

Árbitros: Carrillo Malagón y Hidalgo Barbudo (Córdoba). Mostraron tarjeta amarilla a los locales Antonio Catiti y Jesús Flores, mientras que por el lado visitante, vieron amarilla Moreno, Juanma y Fran Recio (2) siendo expulsado en el minuto 35.

Goles: 0-1 (1´) Fran Recio, 1-1 (14´) Antoñito, 2-1 (15´) Julio, 3-1 (17´) Penalba, 4-1 (19´) Julio, 5-1 (32´) Medina, 6-1 (33´) Álvaro, 7-1 (36´) Álvaro y 8-1 (39´) Pingu.

Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo de Bujalance (Córdoba) ante unos 120 espectadores aproximadamente.

Goleada del nuevo líder de Tercera División que tuvo que sufrir en los primeros instantes para encaminarse el partido en la segunda mitad y mostrar su solvencia y enorme juego durante gran parte de los minutos. Los chicos de Fermín Hidalgo no dieron opción a los onubenses del Smurfit Kappa que realizaron un gran inicio.
Aunque dormidos saldrían los bujalanceños cuando en la primera jugada del partido, encuentran petróleo en una fuerte presión del Smurfit Kappa en la que Fran Recio abría la lata cuando se llegaban los treinta segundos. Este gol hizo crecerse a los palmerinos que les tocaría aguantar su marcador favorable.

Los minutos iban pasando y empezaría a engrasar la máquina del Bujalance FS que hasta el momento no era capaz de acertar en la puerta de Samuel y con un equipo rival que se empleaba al máximo en defensa y que salía con criterio en la intensa presión local. Los de Fermín Hidalgo encontraban claras oportunidades mediante Antoñito y Catiti para igualar la contienda.

Se pasaba el ecuador de la primera mitad y la ansiedad por el gol cordobés aumentaba, y de ahí lo aprovechaba Smurfit Kappa para lanzar varios ataques de peligro por mediación de Juanma. Pero en una acción de mérito de Antoñito y Medina, es el veterano jugador quien tras un recorte bate a Samuel colocando el 1-1 en el minuto 14. Seguidamente, el meta visitante regala el 2-1 en una falta indirecta que le concede a Bujalance y es Julio quien voltea el marcador a falta de cinco para el descanso. Antes, los palmerinos tuvieron en sus botas el segundo, en J.J. Chans pero sacó sobre la línea Julio.

En un minuto, los onubenses tiran por la borda el trabajo conseguido y Bujalance comienza a ganar en tranquilidad con el viento a su favor y con un juego estático que hacía que su rival sufriera en el tramo final con las faltas. De esta manera, fruto de una sexta falta, Penalba pone en el 17´ el 3-1. Todo parecía que sería el marcador con el que finalizaría la primera mitad, pero una buena jugada trenzada entre Antoñito y Julio, éste último la empuja en el segundo palo a falta de treinta segundos. 4-1 en el electrónico y Bujalance en cinco minutos había resuelto su pájara inicial.

Tras la reanudación, los de Jesús Martínez iniciaban con otra cara la segunda mitad buscando con más ahínco la puerta del joven Jesús Muñoz sin la puntería necesaria para encontrar gol que lo metiera en el partido. Mientras tanto, los bujalanceños cocinan a fuego lento su triunfo con un juego de posesión y una presión alta que incomodaba mucho a los visitantes en ciertos minutos. Gozan de varias ocasiones de peligro ante Carlos como Jesús Flores o Pedro Catiti que se topan con el portero onubense.

Los minutos pasan y se va diluyendo el empuje onubense en Bujalance. Los de Fermín Hidalgo hacen más daño cuando en otra jugada colectiva que llega a Medina en campo rival y se queda solo ante Carlos en el mano a mano y consigue batirlo para hacer el 5-1. Con el quinto, en el minuto 32 prácticamente sentencia el partido con las sensaciones que se mostraba.

Bujalance era claro dominador y no dejaba tiempo para sustos. Al minuto siguiente, Álvaro repite el mismo guión – se queda solo en el mano a mano – para conseguir 6-1 que le da la tranquilidad a los cordobeses en los últimos minutos. A pesar de ello, el técnico palmerino Jesús Martínez lo intenta con el juego de cinco mediante J.J. Chans, pero no consigue encontrar un tanto que se le resiste.

A pesar de la superioridad onubense, los bujalanceños aguantaban el tramo final con posesiones largas y de ahí viene otro golpe más mediante Álvaro que en el segundo palo remacha la asistencia de Pedro Catiti en el 37´. Dos minutos después, Pingu desde el punto de 10 metros tras otra sexta falta del Smurfit Kappa bate a Carlos para colocar el 8-1 con el que acaba el partido en el Pepe Montalbán.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies