Silencio en Cs-Huelva ante la dimisión de Rivera

0

Malos tiempos para la formación naranja en Huelva, que ha recibido con verdadero estupor el resultado de este pasado domingo a nivel provincial, con una pérdida de 26.000 votos respecto a los comicios celebrados el pasado mes de abril. Esta bajada ha supuesto quedarse en la quinta posición a nivel provincial y perder el diputado que había logrado.

Huelva ha sido un ejemplo más de la debacle que la formación de Albert Rivera ha tenido a nivel nacional, con una pérdida de 2,5 millones de votos y una bajada de 47 escaños, con lo que la formación naranja se queda con 10 diputados. A estos malos resultados hay que unir la dimisión de su líder nacional, que deja la política, con lo que se abren tiempos de cambio en un partido que había subido como la espuma y aspiraba a sorpassar al PP.

Pese a lo ocurrido este domingo, Ciudadanos mantiene una importante representación institucional en Huelva. A sus dos diputados en la Cámara Autonómica andaluza, hay que unir el grupo municipal en la capital, una diputada en la Diputación Provincial, así como representación en distintas localidades de la provincia y responsables en la Junta de Andalucía, donde Rocío Ruiz es consejera y varios de sus militantes ostentan cargos intermedios en la administración andaluza.

Tiempo de reflexión el que toca ahora en la formación naranja, que nació con espíritu de ocupar el centro, con opciones de jugar a derecha e izquierda y que, por decisión estratégica de Rivera, acabó pactando solo con uno de los flancos, precisamente el que se lo ha terminado comiendo en votos.

La posición centrada con la que partía Cs hacía comprensible que llegara a acuerdos con el PP en Andalucía para conseguir algo tan importante en democracia como la alternancia política. Sin embargo, ese mismo argumento no fue utilizado por la formación liberal para echar al PP de los gobiernos de Murcia, Castilla-León o Madrid.

El gobernar con el PP, pero con la ayuda de Vox en esos territorios, le ha acabado pasando factura, tanto o más que el lenguaje incendiario de Rivera contra ‘Sánchez y su banda’ o su posicionamiento altamente extremo en el conflicto catalán, que ha llevado a muchos de sus votantes a elegir directamente la marca Vox.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies