UP, segunda fuerza en 21 pueblos de Huelva

0

Mal resultado para Unidas Podemos en el conjunto de la provincia de Huelva en las elecciones generales de este domingo, al no conseguir su objetivo principal: mantener el diputado que obtuvo en abril de este año. UP se ha quedado a poco más de 200 votos de lograr el escaño, que de haberlo conseguido hubiera sido en detrimento del PSOE y ha sido en la Costa de Huelva, donde se ha dejado escapar el diputado.

Unidas Podemos ha logrado ser la segunda fuerza en 21 localidades de la provincia, siendo la cuarta en Huelva capital, pero con un porcentaje del 14,34%, que está dos puntos por encima de la media provincial. El punto débil de UP está claramente en la Costa de Huelva, que es precisamente la zona de mayor población.

Su mejor resultado porcentual lo ha conseguido en Fuenteheridos, con el 28,15%. En Alájar se ha ido 8 décimas por encima del 20% y ha superado el 15% en Aracena, Berrocal, Campofrío, Castaño del Robledo, Corteconcepción, Cortelazor, El Almendro, El Cerro de Andévalo, La Zarza-Perrunal, Linares de la Sierra, Riotinto, Nerva, Santa Ana la Real, Trigueros y Valverde.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies