Vox logra ser primera fuerza en Lepe, Cartaya, Lucena e Isla

0

La formación ultraderechista que lidera Santiago Abascal no solo ha logrado ser la segunda fuerza política en apoyos en la provincia de Huelva, sino que ha logrado ser la primera en tres de las localidades más importantes de la Costa: Lepe, Cartaya e Isla Cristina, así como en Lucena del Puerto y en el pueblo de menos habitantes, Cumbres de Enmedio, donde logró 11 votos.

Aunque sorprende por inesperado el resultado en los cinco casos, llama especialmente la atención el resultado de Lepe, donde de manera prácticamente invariable ha venido venciendo el PP en todos los comicios, ya sean autonómicos, nacionales o locales.

En Cartaya y en Lucena del Puerto, Vox ha estado por encima del 35%, o lo que es lo mismo, uno de cada tres votantes ha elegido la opción de la ultraderecha. En Lepe se ha logrado estar unas décimas por encima del 30% y en Isla Cristina se quedó en el 28%, pero como fuerza más votada.

Además, Vox ha conseguido ser la segunda fuerza en 22 localidades de la provincia, algunas de ellas con importante número de habitantes, como son los casos de Huelva capital, Aljaraque, Almonte, Bollullos, La Palma del Condado, Moguer, Punta Umbría, Rociana del Condado, Rosal de la Frontera o San Juan del Puerto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies