¿Cómo conseguir un reloj deportivo barato pero funcional?

0

(Firma: Sara Domínguez)  Disciplinas deportivas tan populares en la actualidad como el running, el triatlón y, en menor medida también la natación, puede que no fueran tan exitosas si no hubieran encontrado un aliado en la tecnología y los gadgets deportivos.

Es incuestionable pensar que mucha gente cuando entrena, hace una ruta en bicicleta o participa en alguna carrera popular o una prueba de triatlón o duatlón, lo hace también muy condicionado por la idea de querer compartir en redes sociales sus logros, o al menos registrar sus resultados para que esto le sirva como reto para ir superándose en su rendimiento deportivo.

Uno de los gadgets que permite registrar todos estos parámetros es un reloj deportivo. Actualmente, y gracias a los precios que podemos encontrar en el mercado, son muchas las personas que llevan un control estricto de su frecuencia cardíaca durante todo el día y por supuesto durante la actividad física.

Los gadgets deportivos, cada vez más accesibles para el gran público

Desde que aparecieron los smartwatches hace unos años, el boom de los gadgets deportivos ha ido en aumento y los relojes, tanto inteligentes como especializados en running, han flexibilizado sus precios. Un buen espacio para consultar cuáles son los mejores artículos deportivos tecnológicos en internet es Chollo Deportes, un portal en el que consultar los mejores chollos en este sector.


En la web no aparecen solo relojes, sino también equipamiento, como zapatillas, culotes para practicar ciclismo, cámaras deportivas, textil y artículos relacionados con el fitness o el ciclismo, entre otras modalidades deportivas.

El uso del reloj deportivo, y otros muchos gadgets, ya no solo se reduce a los deportistas profesionales. Ahora cualquier persona que realice una actividad física puede hacer uso de estos gadgets, incluso los más pequeños de la casa que se van iniciando en algún deporte.

¿Por qué es importante usar un reloj deportivo?

Los deportistas que entrenan con relojes deportivos lo hacen sabedores de que ya no tienen que hacerlo guiados por sus sensaciones, sino basándose en parámetros como la velocidad, la frecuencia cardíaca, el total de calorías perdidas e incluso el nivel de elevación o pendiente acumulada si la disciplina que se practica es ciclismo o running.

Entrenar con sensaciones está muy bien porque permite conocer el “feeling” con el cuerpo, saber hasta dónde se puede llegar, pero el problema aparece cuando llegan las malas sensaciones a las piernas, las condiciones climáticas no ayudan o simplemente no estamos con el “mood” de entrenar. Esto puede tener como consecuencia echar por tierra el entrenamiento.

¿Qué tipos de relojes deportivos existen?

Hay varios tipos de relojes deportivos que se ajustan en mejor o peor grado a la disciplina que se practique. La tecnología deportiva progresa constantemente y esto nos ofrece la oportunidad de tener cada vez gadgets más avanzados y mejorados.

Los relojes deportivos que incluyen GPS permiten funciones mucho más precisas. En caso de practicar running, los relojes para este tipo de entrenamiento incorporan GPS que leen la zancada, el ritmo y la distancia recorrida.

En la pregunta de ¿cuáles son los mejores relojes running del año? se cuelan siempre como respuestas modelos de las marcas Farmin, Polar, Suunto y TomTom. Algunos de estos relojes son también adecuados para el gimnasio, pues se sirven de la frecuencia cardíaca para ayudar a estimar cuántas calorías se queman.

Los relojes de running son válidos para practicar casi cualquier modalidad deportiva, pero para algunos deportes, como por ejemplo el ciclismo, son más apropiados otros modelos con los que controlar la cadencia, la frecuencia cardíaca, la elevación el terreno y el sistema de geolocalización GPS.

Reloj o pulsera de actividad, ¿qué gadget es el más apropiado?

Más allá de los relojes deportivos, los gadgets diseñados para mejorar el rendimiento en los entrenamientos se extiende a artículos como las pulseras de actividad. Relojes deportivos y pulseras de actividad son wearables destinados cada uno de ellos a un tipo de público y su uso va a depender en gran medida del nivel de profesionalidad.

Así, los relojes son más aptos para deportes en tierra y acuáticos, cuantifican con mejor precisión la actividad física y su uso es sencillo y muy intuitivo. Los aspectos en los que saldrían ganando las pulseras tienen que ver con el precio, que es más reducido, y la autonomía.

La batería de las pulseras de actividad inteligentes dura alrededor de una semana, si bien es cierto que disminuye si incorpora GPS y se hace un uso intensivo de ellas. Estos gadgets son de gran utilidad para cuantificar hábitos alimenticios y de sueño, y son fáciles de usar y sincronizar con el smartphone.

Los inconvenientes más acusados de las pulseras son el tamaño reducido y que ofrece menos funciones que las e un reloj deportivo. Por otra parte, son muy dependientes del smartphone.

La conclusión final es que si lo que buscamos es un wearable potente con muchas funcionalidades, la mejor apuesta es un reloj deportivo, pero si el objetivo es la comodidad y llevar el dispositivo durante más tiempo, es más conveniente la pulsera de actividad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies