Díaz destaca el trabajo hecho para reabrir la Escuela de Hostelería de Islantilla

0

“Cuando gobierna Ciudadanos y se ocupa del empleo, como en la Junta de Andalucía, sale la corrupción por la ventana y entra la formación por la puerta”. Con estas palabras, el parlamentario onubense de Cs y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, ha valorado la reapertura de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que ha visitado acompañando al delegado territorial de Empleo Formación, Trabajo Autónomo, y Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Huelva, Antonio Augustín Vázquez, tras permanecer cinco años cerrada, “por la pésima gestión de los cursos de formación en Andalucía”.

Díaz ha destacado además que “la Escuela ofrece una formación de alta cualificación muy demandada por los sectores hoteleros y hosteleros de la provincia, que quieren ofrecer un servicio de alta calidad que la empresa y el turismo necesitan”. El parlamentario naranja ha señalado que, hasta su cierre, hace cinco años, han salido de estas aulas 12 promociones, 700 alumnos en total, que tuvieron una inserción laboral del 90 %. “Por esto era obligado poner en marcha de nuevo, con una gestión transparente y eficaz, esta escuela”, ha subrayado.

La consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, que dirige Rocío Blanco, ha tenido que realizar un “esfuerzo tremendo”, según ha explicado Julio Díaz, junto con los servicios del SAE, el equipo directivo y el claustro de profesores, para reabrir la escuela, cuyo edificio también ha necesitado obras de mantenimiento importantes, “tras el abandono al que Susana Díaz había sometido al centro”. En particular se ha actuado en las techumbres, por las que penetraba agua y “que habían llegado a desplomarse”; en la climatización, para la que “se han reutilizado equipos de otros edificios, con el objetivo de ahorrar costes”; y en la puesta a punto de la maquinaria profesional de cocina de alta tecnología, que “llevaba cinco años sin utilizarse y que supuso un desembolso muy importante para las arcas públicas”.

Finalmente, el parlamentario naranja ha detallado que, “saldada la deuda con los proveedores, especialmente la que mantenía con la empresa de suministro de energía eléctrica”, la Escuela de Hostelería de Islantilla, en la que se formó, entre otros, el reconocido chef Xanti Elías, ha retomado su actividad con dos nuevas promociones (cocina-repostería y camarero sala-restaurante) con 70 alumnos en total, gracias a la “reorientación del SAE” y en el “convencimiento de que se están formando a profesionales muy demandados en la provincia”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies