El Club Baloncesto Beas, premio a una trayectoria de 30 años

0

El pasado viernes tuvo lugar la III Gala del Deporte en el Centro de Servicios Sociales de Beas, en cuyo transcurso el Club Baloncesto Beas recogió un premio otorgado por el Ayuntamiento beasino y la Concejalía de Deportes: el Premio a la entidad deportiva más destacada del año.

Desde el CB Beas se ha agradecido “tanto al Ayuntamiento como a la Concejalía de Deportes de Beas el adjudicarnos este premio. Todo esfuerzo tiene su recompensa y tras tres décadas trabajando para el baloncesto beasino hemos obtenido nuestro fruto”.

Además, añaden que “seguiremos trabajando por mejorar cada día y por seguir ofreciendo a los niños, niñas y adultos de nuestra localidad, la oportunidad de seguir practicando éste deporte”.

HISTORIA Y PALMARÉS DEL C.B. BEAS

Hablar de “baloncesto” en Huelva es hablar del Club Baloncesto Beas; tanto por su antigüedad como por su palmarés. El C.B. Beas comenzó su actividad como sección deportiva en la temporada 1989-1990, concretamente el día 7 de septiembre, por lo que hace un par de meses este club celebró su trigésimo aniversario.

En sus comienzos, los entrenamientos y partidos se disputaban en el Polideportivo Municipal de Beas, en una época de gran precariedad de medios económicos y técnicos, pero con mucho entusiasmo. Ocasionalmente también se ha utilizado las pistas de juego del CEIP “Juan Ramón Jiménez” de la localidad, hasta que en la temporada 2000-2001 pasamos a utilizar las pistas del Pabellón Municipal Cubierto de Beas, recientemente reinaugurado bajo el nombre de Pabellón Fco. Javier Domínguez Romero, con un partido que enfrentó el C.B. Beas y C.B. Los Palitos de San Juan del Puerto perteneciente a 1ª nacional.

La constitución formal del Club ante la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, se produjo el 20 de octubre de 2008, mediante Resolución figurando como presidente desde su fundación Dº José Luis González Oribe. A lo largo de los años fueron pasando diferentes personas por la dirección del club que se encargaron de promover y dar vida al baloncesto beasino como Francisco Cruz Rufet, Sebastián Borrero, José Domínguez y Juan Luis González que ha estado al mando del club durante toda una década y a la que el club tiene mucho que agradecerle.

El Club Baloncesto Beas participó en competición federada por primera vez en la temporada 89-90, con un equipo sénior masculino, produciéndose después un vacío de competición que se retomó en la temporada 2006-07, y ya de forma ininterrumpida hasta la temporada 2016-17, donde los jugadores se tomaron un año sabático, después de estar tantos años en la cima del baloncesto onubense.

Y decimos esto porque así lo han demostrado y así se lo han ganado, consiguiendo proclamarse campeón provincial en dos ocasiones, temporadas 2014-15 y recientemente en la 2018-19, logrando este campeonato en nuestro pueblo que se encargó de albergar la Fase Final de dicho año.

Además, en dos ocasiones han sido subcampeones provinciales, concretamente en las temporadas 2013-14 y 2016-17.

En la temporada 2015-16 consiguió un meritorio tercer puesto en el campeonato provincial y durante las temporadas 2007/08, 2008/09 y 2012/13 quedaron cuartos clasificados.

Se proclamó Campeón del I Trofeo de Baloncesto Ciudad de Moguer (Huelva), en septiembre de 2014.

Dicho palmarés no culmina aquí, también traspasa las fronteras onubenses, se proclama Campeón del I Trofeo de Baloncesto Ciudad de Olivares (Sevilla), en octubre de 2016.

Desde sus inicios el Club ha tenido una gestión económica, administrativa y deportiva totalmente amateur. Hemos de destacar que desde la temporada 2016-17, coincidiendo con el año sabático del equipo sénior, estamos apostando por uno de los proyectos más ilusionantes como es la creación de una cantera, en la cual seguimos trabajando día a día.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies