Un total de 42 jóvenes participan en las jornadas de bádmiton en Isla Cristina

0

El pasado sábado 9 de noviembre, el Pabellón Municipal de Deportes Manuel López Soler de Isla Cristina acogió la 4ª jornada del programa La Provincia en Juego – Encuentros con el bádminton, que pertenece a la Diputación de Huelva.

La Federación Andaluza de Bádminton, a través de la Delegación Provincial de Huelva, es la entidad encargada de coordinar estas jornadas de promoción desde el año 2012, cuando el actual delegado provincial, Jonatan Longo, asumió la gestión en la provincia de Huelva del deporte que ha popularizado la onubense Carolina Marín, mejor deportista femenina de la historia. De hecho, estas jornadas han supuesto una herramienta básica para la estrategia de la Delegación en pos de la expansión del bádminton en la provincia onubense, ayudando al asentamiento de grupos de práctica informal de este deporte, que se han convertido en escuelas y, posteriormente, en clubes.

En esta ocasión, ha sido fundamental la colaboración del Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Isla Cristina, que ha cedido sus instalaciones, y del Club de Bádminton Isla Cristina Mar de Luz, que ha servido de enlace entre delegación y consistorio, apoyando además en las tareas de difusión y promoción de la actividad.

La actividad contó con un total de 42 participantes, procedentes de la propia localidad isleña y del municipio de El Almendro, que desplazó un total de 10 participantes y una monitora. Dirigida por tres monitores de la Delegación Onubense de Bádminton, la jornada comenzó a las 10.00 horas con una sesión de entrenamiento y práctica en la que, a través de diferentes ejercicios y juegos, los chicos y chicas que tomaron parte pudieron familiarizarse con los conceptos básicos del bádminton, como las dimensiones de la pista, la presa de raqueta o los diferentes golpes para poder desarrollar el juego.

Alrededor de las 12.00 horas se inició un pequeño receso en el que se ofreció a los participantes un desayuno saludable proporcionado por el Ayuntamiento, uno de los puntos principales de La Provincia en Juego, que trata de inculcar hábitos de vida saludable en edades tempranas. Una vez finalizado este descanso, se inició una ronda de partidos en la que los deportistas pudieron poner en práctica todo lo aprendido en la primera parte de la mañana, disfrutando de la parte competitiva de la actividad.

Para finalizar el acto, el concejal de Deportes, Antonio Peña, y la representante del Servicio de Deportes de la Diputación de Huelva, María Teresa Tirado, entregaron los diplomas de participación a los asistentes alrededor de las 14.00 horas, clausurando, así, la jornada. El alcalde isleño, Jenaro Orta, no quiso dejar de visitar la actividad, aunque debido a problemas de agenda no pudo quedarse a la entrega de diplomas.

Buena jornada de promoción del deporte la vivida en Isla Cristina, que tendrá su continuidad el próximo día 14 de diciembre, con la celebración de la 5ª jornada en el municipio de Santa Bárbara de Casa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies