‘Del ocaso y otros poemas’: reivindicación bajo los versos de Francisco Jiménez

0

El reputado escritor almonteño Francisco Jiménez Pérez ha ampliado su ya extensa y prolífica producción literaria con un nueva publicación, ‘Del ocaso y otros poemas’ (Editorial Niebla), un poemario en el que el autor da un paso más y se centra ampliamente en la expresión del dolor y, más concretamente, en la denuncia de problemas de la sociedad actual como la situación de los inmigrantes o la violencia hacia las mujeres y los niños, lo que convierte a este libro es un claro exponente de la poesía social.

“En mis anteriores publicaciones también he escrito sobre el dolor y la muerte, pero con pinceladas, y ahora me explayo mucho más”, ha indicado el propio escritor, que presentará la obra el próximo jueves, 14 de noviembre, a las 19.30 horas, en la Biblioteca de Temas Onubenses de la Diputación Provincial de Huelva, situada en calle Fernando el Católico número 20.

‘Del ocaso y otros poemas’, que estará en las librerías a partir del 15 de noviembre, está dividido en tres partes fundamentales: la expresión del dolor, la denuncia de aspectos actuales de la sociedad como la situación de los inmigrantes o la violencia hacia las mujeres y los niños y una tercera más reivindicativa en defensa de derechos como, por ejemplo, la eutanasia, explica el autor, que cuenta ya, contando este último, con 11 libros publicados.

Nacido en Almonte, Francisco Jiménez Pérez ha trabajado como profesor de Lengua y Literatura y tenía publicados, antes de esta nueva obra, ocho libros de poemas: Andando el tiempo (1982), Tiempo de luz (1984), Consagración del silencio (1992), Claroscuro (1999), Tiempo de luz II (2013), Mis cantares (1998), Pleamar de cantos (1999) y Nuevos cantares (2018), estos tres últimos de temática flamenca.

Además, ha publicado también dos libros de narrativa, ‘Relatos para la vida’ (2002) y ‘Entre la realidad y la fantasía. Relatos para crear lectores’ (2014), al tiempo que ha creado multitud de letras flamencas y ha participado en varias antologías poéticas, entre ellas las editadas con motivo de los encuentros de escritores del entorno de Doñana, y en prensa y revistas literarias.


Asimismo, ha sido finalista en varios concursos literarios a nivel provincial y nacional y ha participado varios años en las lecturas poéticas organizadas por el Centro Andaluz de las Letras.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies