El Campeonato de Andalucía de Velocidad llega este fin de semana a La Palma

0

El Campeonato de Andalucía de Velocidad  de Automovilismo (CAVA) desembarca este domingo 17 de noviembre en la localidad onubense de La Palma del Condado. La prueba, de un total de 4 que componen el CAVA, se desarrollará en el Circuito de Monteblanco en una única jornada sobre un total de dos mangas.

Alrededor de una veintena de pilotos se han inscrito a esta tercera prueba de la competición andaluza repartidos entre las categorías de turismo y gran turismo, que tendrán la oportunidad de correr del mismo modo 20 minutos de entrenamientos libres y 20 minutos de entrenamientos cronometrados.

Junto a las clases D1,D2,D3,D4 y D5 también se entregará trofeo al mejor piloto junior y mejor piloto femenino, al vencedor de la Copa Hyundai y al vencedor del Campeonato de Andalucía de Históricos y Clásicos.

La prueba arrancará en el trazado onubense a primera hora del domingo, concretamente a las 8:30 de la mañana con la entrega de documentación y las verificaciones técnicas en boxes.

A partir de las 10:30 están previstos los primeros entrenamientos libres (20 minutos) y a partir de las 12:00 horas los cronometrados. La primera carrera de las dos de que consta la prueba arrancará a las 13:30 horas (10 Vueltas o 20 Minutos) y para las 15:00 horas la segunda carrera (10 Vueltas o 20 Minutos). Finalmente, la entrega de trofeos está fijada para las 15:45 horas.

El Campeonato de Andalucía de Velocidad en Circuitos está organizado conjuntamente por la FAA y el Club Deportivo Racing Motor 26 en su objetivo común de liderar la promoción del deporte del automovilismo en nuestra comunidad autónoma.

A juicio del presidente de la FAA, Manuel Alonso, “se trata de un campeonato al máximo nivel que contribuye a que los pilotos andaluces tengan nuevas posibilidades de competir en circuitos con las máximas garantías”.

Las pruebas son puntuables para los siguientes Campeonatos, Copas y Trofeos:
• Campeonato de Andalucía de Turismos (Categorías D1 y D2)
• Campeonato de Andalucía Gran Turismo (Categorías D3, D4 y D5)
• Copa Hyundai Racing Motor 26
• Campeonato de Andalucía de Formula Mix.
• Trofeo de Andalucía Junior
• Trofeo de Andalucía Femenino

El calendario andaluz concluye el próximo 15 de diciembre con la cuarta y última prueba del CAVA en el Circuito de Jerez- Angel Nieto.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies