José Garrido Mendoza presenta en Bellavista ‘La isla olvidada’

0

José Garrido Mendoza ha presentado en Bellavista ‘La isla olvidada’, un majestuoso libro que recoge un fantástico recorrido a través del tiempo con el que conocer las vidas de diferentes personas que poblaron la misteriosa Isla Saltés, lugar plagado de misticismo y con una rica historia aún por descubrir.

Acompañado por el alcalde de Aljaraque, David, Toscano, por concejala de Cultura, Ana Mora, y por muchas personas que no quisieron perderse el evento, Garrido dio a conocer algunas de las claves de una obra que representa un apasionante viaje desde la época fenicia, pasando por la romana, para descubrir de dónde proceden los vestigios árabes que aún pueden verse en la isla, y que permite al autor sumergirse en una desconocida batalla naval del siglo XVII para acabar el viaje en plena Guerra Civil española, periodo en el que la isla fue usada como campo de prisioneros.

La máxima responsable del Área de Cultura, Ana Mora, ha subrayado durante la presentación “el placer y el orgullo que supone para nosotros acoger en nuestra localidad la presentación de un libro que trata algo tan cercano para todos como es la Isla Saltés. Todos queremos escribir un libro pero no todo el mundo es capaz de dar el paso, y hay que ser muy valiente para hacerlo tal y como lo ha hecho José Garrido, a quien felicito por encumbrarnos y adentrarnos en una aventura de tal calidad literaria”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies