La FOE ha celebrado una jornada informativa sobre el nuevo decreto sobre hojas de reclamaciones que entrará en vigor el próximo 4 de diciembre y que viene a regular el formato de ese documento de quejas con el objetivo de, en estos primeros momentos, intentar prever y aclarar cuantas dudas puedan surgir al respecto.
El acto contó con la participación del delegado territorial de Empleo de la Junta de Andalucía, Antonio Agustín; del director general de Consumo de la Junta de Andalucía, Juan Javier Márquez Cabeza; y de la secretaria general de la FOE, Mª Teresa García, contando como ponentes con Flor Álvarez Álvarez, jefa del Servicio de Consumo en Huelva y Tomás Sánchez de Gaudia Consulting.
Al tratarse de una normativa que tiene una gran incidencia en el desarrollo de la actividad de las empresas en cuanto a su relación con consumidores y usuarios, se ha entendido la conveniencia de conocer sus principales contenidos y requisitos para la correcta gestión y tramitación de esas nuevas hojas de reclamaciones.
Se trata de una actividad enmarcada en el Programa CEA+Empresas que cuenta con la financiación de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, desarrollado en Huelva por la FOE, con la colaboración de la delegación Territorial de esa misma Consejería.