Lorenzo Algar presenta su libro sobre la historia grecorromana en Huelva

1

Ha tenido lugar la presentación del libro Sit tibi terralevis, de Lorenzo Algar, un escenario de la historia grecorromana desarrollada en Huelva. Se ha presentado en la Biblioteca Pública de Huelva, y es la tercera parte de la saga Sit tibi terralevis, auroraediebus. El autor estuvo acompañado por Alejandro Santiago, editor jefe de Editorial Nazarí, rodeado por la Agrupación Cofrade Centuria Romana de Huelva Legio XIX y arropado por numerosos público.

El libro presenta algunas claves para seguir la historia centrada en Huelva y alrededores a través del personaje de Tito AnnioCorintho (cuya tumba se puede visitar en los columbarios de la Casa del Mitreo de Mérida) y ambientada en el siglo II dC. en Augusta Emérita, pero que con el devenir de los acontecimientos recorre diferentes localizaciones, entre las que se encuentran Onuba, Turóbriga e Ilipla, entre otras.

El editor destacó la sutileza del autor Lorenzo Algar en su escritura, el cuidado en las descripciones, la atención en todos los detalles y la magnífica ambientación lograda por el autor, que compartió algunos detalles sobre el trabajo de documentación e investigación, que abarcó desde el protagonista, costumbres, vestimentas, armamento, técnicas de combate, por mencionar algunos.

La presentación fue un acto entrañable donde el público interactuó dinámicamente, emocionado por representar la historia de sus pueblos con datos que consiguieron captar la atención con gran complicidad de su público.

.

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: 'Sit tibi terra levis' en HuelvaYa.es | Editorial Nazarí

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies