Un incendio destruye el salón de una casa en Aracena

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Consorcio de Bomberos de Huelva ha extinguido un incendio ocurrido este pasado sábado por la mañana en una vivienda en Aracena, según informa en Facebook. En el incendio no ha habido que lamentar heridos.

El fuego se ha originado en torno a las 11.15 horas en el salón, que se ha visto afectado en su totalidad, tal como muestran estas imágenes del Consorcio de Bomberos.

Hasta el lugar se han desplazado dotaciones del parque de Aracena.

CONSEJOS DEL CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS

El acusado descenso de las temperaturas que experimentamos especialmente a partir de este viernes en la provincia de Huelva conllevará un notable incremento del uso de los sistemas de calefacción, braseros, radiadores y chimeneas. Sin embargo, estos aparatos y sistemas de calefacción que nos ayudan a combatir las bajas temperaturas pueden suponer un grave peligro de incendio si no se siguen unas pautas básicas de actuación responsable.

Por ello, desde el Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamentos de Huelva lanzamos una serie de recomendaciones para evitar riesgos que puedan derivar en el origen de un incendio en el hogar.

Estufas de aire caliente, de barras y de aceite.

1. No recaliente calentadores eléctricos que funcionan con resistencia.

2. Respete la distancia necesaria entre aparatos calefactores y materiales combustibles de la vivienda (cortinas, manteles, colchas, ropa de camilla etc). No utilice nunca los aparatos calefactores para secar la ropa.

3. Tenga especial cuidado con las estufas catalíticas o de incandescencia. Los braseros de aceite o aparatos más modernos como los paneles de lana de roca o los emisores térmicos que se instalan en las paredes son más eficientes y mucho más seguros.

4. Utilice siempre una rejilla de protección en el caso de las estufas por incandescencia, muy típicas en las mesas de camilla.

Estufas de carbón o leña

Se recomienda encarecidamente erradicar por completo su uso, ya que emiten gases tóxicos que producen la muerte.

1. Es absolutamente imprescindible apagarlas por la noche, ya que son espacios donde no suele existir una ventilación adecuada.

2. Utilizar una rejilla de seguridad.

Chimeneas

La chimenea es uno de los principales focos de origen de incendios durante los meses de otoño e invierno. Antes de instalarla se deben inspeccionar los conductos de chimeneas del edificio, ya que pueden estar dañados o cerrados y producir fuegos interiores en las estructuras de madera del edificio.

Además, deben afianzar el perfecto tiro y evacuación de gases al exterior. De lo contrario, pueden producirse muerte por inhalación de monóxido de carbono. Por este motivo, es imprescindible deshollinar una vez al año.

Otra práctica habitual que hay que desterrar es la de encender la chimenea con líquidos inflamables como alcohol o gasolina, ya que corremos un alto riesgo de explosión.

Es necesario apagar la chimenea a la hora de dormir o cuando la casa vaya a quedarse vacía. Y, por supuesto, hay que utilizar una rejilla de seguridad y aislar el entorno de la chimenea de elementos combustibles.

En caso de verse inmerso en cualquier emergencia, no dude en llamar al teléfono 112. Es gratuito y puede contactar aunque no tenga cobertura, saldo o incluso sin tarjeta en el móvil. Estamos a su servicio 24 horas los 365 días del año.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies