San Juan busca alcanzar los mil donantes con ‘Dona sangre, dona médula’

0

El Centro Sociocultural Jesús Quintero ha acogido esta tarde del lunes la puesta de largo de la campaña “Dona sangre, dona médula” presentada por las concejalías de Bienestar Social y Salud del Ayuntamiento de San Juan del Puerto y el sanjuanero Juan Manuel Rodríguez Méndez, ejemplo de la importancia que tiene esta causa al haber recibido hace tan solo unos años un trasplante por parte de su hermano Mario.

El primer teniente de alcaldesa Miguel Beltrán ha agradecido a Juan Manuel su predisposición en ser la imagen principal de este reto solidario “es de mucho valor el esfuerzo que está haciendo y lo que nos transmite con su ejemplo”- destaca. Beltrán ha animado a todo el pueblo a que el lunes se pase por el Centro de Salud, de 5 a 9 de la noche al mismo tiempo que ha manifestado el grado de compromiso que el municipio siempre ha tenido con la causa que persigue llegar a las mil donaciones “somos un pueblo solidario y comprometido capaz de arropar iniciativas como ésta que queremos se extrapole a los municipios del entorno y a toda nuestra provincia”. Beltrán también ha valorado el trabajo llevado a cabo desde el área de Bienestar Social del Ayuntamiento coordinado por las concejalas Victoria Rodríguez y Mariló Camacho.

Sobre la importancia de donar sangre y médula habló Juan Manuel Rodríguez, el joven sanjuanero diagnosticado hace años de un linfoma y que recibió hace tan solo 4 la donación de médula de su hermano. Juanma agradeció al Ayuntamiento y al pueblo por haberle tendido la mano desde un primer momento con la puesta en marcha de esta campaña “la hago porque estoy en deuda con la gente que ahora le puede hacer falta”- indica. A Rodríguez le diagnosticaron un linfoma con 20 años habiendo luchado durante 6 tratamientos sin haber tenido resultados. Recurrió a un autotrasplante de médula hasta que año y medio después su hermano era idéntico a él “de nuevo tocó luchar, se aceleraron los trámites y con sus células madres volví a nacer” -manifiesta. De ahí que el joven sanjuanero quiera ahora que su pueblo se vuelque.

Muchos rostros conocidos del mundo del deporte, el arte, la cultura, el toreo, la televisión o el asociacionismo se han unido sin dudarlo a la llamada participando en un vídeo promocional. Han arropado la iniciativa personas como Fernando Vega, Ángel Montoro, Iván Campaña, Juan y Medio, Eva Ruiz, Argentina, Estrella Morente, Cristina Hoyos, Jesús de Fariña, David de Miranda, Cecilia González, David Villa, Los Carapapas, Arcángel, Manolo Morera, Salvador Pitu, Pedro Campos, Rocío Muñoz, Marcos Gualda, Vicente Ballester, Alberto Monteagudo, Juan Ardentía, los centros educativos del municipio o la propia alcaldesa de San Juan del Puerto Rocío Cárdenas Fernández.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies