El filial del IES La Orden continúa invicto en la Liga Andaluza

0

Entusiasmo en el IES La Orden, esta vez, protagonizado por su filial, que continúa invicto en la Liga Andaluza perteneciente a la Segunda División Nacional. El equipo disputó un total de dos encuentros el pasado sábado en el Pabellón de Deportes Príncipe de Asturias de la Universidad de Huelva, lugar al que acudieron todos los clubes pertenecientes al grupo de Andalucía Occidental.

La competición, patrocinada por el Puerto de Huelva, dio comienzo con el enfrentamiento entre el CB IES La Orden B y el EMEC Bádminton Puente Genil. En dobles mixtos, la pareja formada por Iván Cumbreras y Cinta Esquivel se midió a Sergio Cardador y Manuela Ruano. En el primer set, los onubenses vencieron por 21-17, mientras que en el segundo lo hicieron por 21-18.

Pese a esta victoria inicial, el equipo no tuvo tanta suerte en los dobles femenino y masculino. Así, María Díaz y Alba Padilla lo dieron todo frente a Verónica Gutiérrez y Marta Rodríguez, que fueron superiores por 12-21 y 18-21. Por su parte, Adrián Acosta y Alejandro Pérez pelearon hasta el final en su duelo ante Sergio Cardador y Jesús Carmona. En el primer set, los albiazules cayeron por 20-22, y aunque consiguieron vencer por 21-11 en el segundo, volvieron a perder en el tercero por 17-21.

El éxito llegó en los individuales, donde los jugadores hicieron muestra de su calidad y capacidad. Karen Martín ganó a Manuela Ruano tras un partido muy trabajado en el que sacó el primer set por 22-20 y el segundo por 21-14. En paralelo, Rubén Amador siguió el ritmo de su compañera y venció también a Antonio Zamora por 21-14 y 21-13. Para terminar, Cinta Esquivel e Iván Cumbreras sumaron dos puntos más al marcador del IES La Orden B. La volantista tuvo a Marta Rodríguez al otro lado del tapiz, a la que doblegó por un amplio 21-11 y 21-5. De igual forma, Iván Cumbreras completó un gran partido frente a Jesús Carmona, al que ganó por 21-15 y 22-20.

Tras la primera victoria, el equipo retó al Ascari Ronda. Con una alineación distinta a la anterior, el conjunto inició el encuentro de la mano de Alejandro Pérez y Lucía Morán en dobles mixtos. La pareja se midió a Francisco Gil y Lucía María Hurtado, a la que venció con brevedad por 21-5 y 21-19.

Siguiendo esta dinámica, Claudia Carrero y Lucía Morán tuvieron como rivales a Laura María Hurtado y Amalia Vargas, a las que ganaron por 21-9 en el primer set y 21-19 en el segundo. Al mismo tiempo, Rubén Amador y José Ignacio Infante trabajaron frente a Lucas Carrillo y Óscar Gutiérrez, a los que superaron por 21-11 y 21-12.

Con este pleno, el IES La Orden se fue a los individuales, que comenzó con la victoria de Claudia Carrero por incomparecencia de su rival y con una nueva alegría por parte de José Ignacio Infante, que derrotó a Lucas Carrillo por 21-12 y 21-9. Por último, Cinta Esquivel volvió a demostrar su firmeza, esta vez ante Amalia Vargas, a la que ganó por 21-16 y 21-10 mientras que Adrián Acosta cayó frente a Francisco Gil por 16-21 y 15-21 en un partido de gran nivel que no pudo decantarse a favor del onubense. Invicto y líder en la clasificación por segunda jornada consecutiva, el IES La Orden B volverá a jugar el próximo 14 de diciembre.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies