Lunes 16 de Mayo de 2022

Ángeles Mora y Mariví Troy muestran ‘Una blancanieves diferente’

0

La narrativa infantil cuenta desde ahora con una nueva publicación de lo más propicia para educar a los niños y niñas en igualdad. Se trata de ‘Una blancanieves diferente’ (Editorial Niebla), un libro ilustrado de las onubenses Ángeles Mora y Mariví Troy que hará las delicias de los más pequeños.

Las autoras muestran en esta obra una blancanieves distinta a aquel personaje de princesa débil que necesita el auxilio constante del príncipe, un personaje que se ha quedado desfasado en la sociedad actual.

Frente a ello, Ángeles Mora y Mariví Troy presentan una blancanieves más cercana al ideal de princesa activa e independiente, más realista y acorde a los valores actuales, en definitiva, una heroína que se vale por sí misma, que es en lo que, según las autoras, deben verse identificadas las niñas de hoy.

Para ello, la base de la obra la pone el cuento clásico de Blancanieves, pero la historia se va desarrollando bajo cambios de actitud de su protagonista que acaban siendo aceptados con normalidad por los personajes masculinos.

“Ha sido una experiencia fantástica ir expresando con mis ilustraciones lo que Ángeles había creado”, destaca Mariví Troy, muy satisfecha de “esta nueva visión de un clásico de siempre”, pues “ha sido como liberar a la imagen que tenía en mi cabeza de Blancanieves, dejarla ser ella y disfrutar en el proceso”, ha añadido.


El libro será presentado el próximo viernes, 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en la librería Dorian, situada en calle Arquitecto Pérez Carasa 20 de Huelva.

Ángeles Mora

Tras ganar algunos certámenes literarios y compartir con varios autores más de una docena de antologías en editoriales de género, en 2016 publica con Editorial Niebla su primer libro en solitario: ‘Ecos en el páramo y otros relatos oscuros’, elegido finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2017.

A lo largo de 2017 y 2018 ha publicado con la editorial ‘El libro feroz: Piensa en otra cosa…’, ‘El genio que pintó el retrato oval’ y ‘Traumas y cicatrices del ángel de la guarda’.

Su última antología de relatos ha sido publicada este 2019 por Alud Editorial bajo el nombre de Gabinete de rarezas.

Mariví Troy

En su faceta de pintora ha participado en varias exposiciones tanto colectivas como individuales, mientras que, como Ilustradora, tiene dos publicaciones editoriales: ‘Piensa en otra cosa…’ y ‘Traumas y cicatrices del ángel de la guarda’, un proyecto de dos escritores y 24 ilustradores.

En el ámbito de la fotografía, ha sido ganadora del certamen ‘Imágenes del Odiel’ de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Huelva en octubre 2012, así como de otros dos concursos en plataformas online en 2012 y 2019.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies