Aprehendidos 1.280 kilos de cocaína en Isla Cristina

0

La Guardia Civil de Huelva y el Servicio de Vigilancia Aduanera se han incautado de 1.280 kilos de cocaína cerca de Isla Cristina, según se han confirmado fuentes de la Benemérita, en lo que es uno de los principales alijos de esta droga que hayan tenido nunca lugar en la provincia de Huelva, donde se han realizado apehensiones de grandes alijos de hachís procedente del norte de África, pero donde no es habitual la entrada de cocaína. En la operación no se han producido detenciones, al menos por el momento.

Según ha explicado la Guardia Civil, el dispositivo que ha hecho posible esta aprehensión tan importante de cocaína se produjo “en la noche de los días 19 a 20 de noviembre”. Esa noche “se establece dispositivo por parte de la Comandancia de Huelva en las inmediaciones de Isla Cristina, tras detectarse embarcaciones que pudiesen dedicarse al tráfico de drogas”.

“Con el apoyo de SMP Huelva, helicóptero de DAVA Huelva, se observó a las 22:45 horas el transbordo de mercancía ilícita entre una embarcación semirrígida y otra tipo patera”, por lo que se procedió a abordarla y aprehender 1.280 kilos de cocaína.

Por su parte, la Agencia Tributaria ha explicado que la operación se inició cuando un avión de su servicio de Vigilancia Aduanera, a partir de información obtenida previamente por sus Servicios Centrales, localizaba a las 15,00 horas del lunes 18 una embarcación neumática que generó sospechas.

Horas más tarde, Vigilancia Aduanera la localizaba, sobre las 18,00 horas, frente a la desembocadura del río Guadalquivir, retomando el seguimiento el helicóptero ‘Argos’, de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria. A la 1 de la madrugada del día 19, la embarcación sospechosa puso rumbo sur, alejándose de las costas españolas y es a partir de ese momento cuando la Agencia Tributaria despliega sus medios aeronavales y efectivos terrestres de la unidad de Cádiz. En la tarde del día martes 19, el ‘Argos’ vuelve a posicionar el objetivo y se concreta finalmente el día 20 la aprehensión de la droga por parte de Vigilancia Aduanera.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies