Lunes 06 de Febrero de 2023

Efectos psicológicos de los problemas más frecuentes de salud

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Actualmente, el canon de belleza establece como modelos cuerpos esbeltos y musculados para hombres y de una preocupante delgadez para mujeres. En general, hay una preocupación por la figura y el aspecto físico llegado a veces a la obsesión con un cuerpo perfecto e idealizado. La única preocupación no es estar delgado, también afectan aspectos como la calvicie, o algún miembro llamativo. El resultado de esto puede ser una enfermedad física o psicológica, que muchas veces crea muchos problemas y requiere de duros y largos procesos.

Anorexia y bulimia se han incorporado a nuestra lista de vocabulario diaria, son muchas las personas que sufren trastornos alimenticios y las causas pueden ser varias como el acoso o bullying y la falta de autoestima. Sin llegar a padecer eso, a veces se llevan a cabo acciones que ponen en peligro nuestro cuerpo y nuestra salud. Hay que entender que nuestro cuerpo es muy importante y es lo que nos va a permitir vivir bien o mal. Tenemos que aprender a querernos y aceptarnos como somos.

Dietas y productos milagro

Lo que hay que hacer cuando queremos adelgazar, sobre todo si tenemos en mente perder una cantidad importante, es ponerse en manos de un médico especialista. A veces uno tiene un descontrol de hormonas o problemas de tiroides y engorda simplemente por ese hecho, otras veces basta con cambiar la forma y la manera de alimentarnos. Desde luego las dietas milagro no existen, y la mayoría aunque dan los resultados esperados al principio, al final hacen que recuperemos esos kilos perdidos y alguno a mayores, el llamado efecto rebote. 


Por este motivo, los que quieren hacer negocio con productos de este tipo nos intentan vender pastillas para adelgazar rápido sin efecto rebote Gwefit. No podemos caer en esa trampa, es el dietista o nutricionista el que nos tiene que decir cuál es nuestro peso ideal una vez estudiada nuestra historia clínica, y actuar en los aspectos que nos resulten beneficiosos para nuestra salud.  
El auge de los implantes capilares

Otra de las preocupaciones más actuales, sobre todo en los hombres, ya que son los que más la padecen, es la de perder el pelo y quedarse calvos. Este hecho les baja la autoestima porque muchas veces piensan que no resultarán atractivos o que serán objetos de burlas y chistes varios. Mucha gente lo pasa muy mal debido a esto, sobre todo cuando les afecta en edades muy tempranas. 

Como solución se puede optar por adquirir pelucas o peluquines postizos, pero lo cierto es que en la actualidad se realizan cada vez más implantes, tal y como leemos en el portal especializado en trasplantes capilares en Turquía EmrahCinik. Aquí nos podemos informar de las técnicas empleadas para llevar a cabo este proceso, así como los distintos tipos de implantes que se pueden hacer y las tarifas correspondientes a cada uno de ellos e incluso similar el antes y el después.  
El problema de las adicciones

Aparte de los problemas psicológicos que tienen que ver con el aspecto físico, en otros casos podemos tener una dificultad que afecta gravemente a la salud psicológica como cuando tenemos una adicción a ciertas sustancias, como pueden ser el alcohol, el tabaco, la marihuana, cocaína o la heroína. Estar enganchados a alguna de ellas es poner en riesgo tanto nuestra salud física como psíquica, además de que nos crean conflictos sociales con nuestros seres queridos o amigos y muchas veces no dejan que desarrollemos una vida con normalidad. 

Como leemos en este artículo sobre InstitutoSomosValencia, psicólogos en Valencia especialistas en adultos nos hablan de los problemas que pueden crear durante toda la vida este tipo de adicciones, así como los distintos tratamientos que se ponen en marcha en estos casos para curar a las personas y que hagan una vida normal en la que no vuelvan a depender de ellas.  
La nociva ingesta de suplementos
También hay quien goza de buena salud y no tiene un mal físico pero se obsesiona con llegar a tener una musculatura perfecta y para obtenerla requiere a varios tipos de sustancias no naturales, los llamados suplementos. Podemos informarnos sobre ellos en el portal Suplementos10, especializado en suplementos, vitaminas y complementos alimenticios. En estos casos estos productos pueden darnos lo que buscamos, pero son muy peligrosos para algunos órganos como el hígado y los riñones, que son los que se encargan de filtrar las sustancias que recibe nuestro cuerpo

Normalmente son otro de los causantes del acortamiento de la esperanza de vida. Como vemos en esa página también puede haber suplementos buenos hechos a partir de plantas y que nos ayuden a obtener una buena concentración o incluso se puede dar el caso de que nuestro médico de cabecera pueda llegar a recetarnos algunas vitaminas que tenemos bajas y necesitamos elevar.  

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies