El portavoz del PP en la Diputación Provincial, Juan Carlos Duarte, ha lamentado que “el mayor caso de corrupción de la historia de la democracia en España lo ha protagonizado el PSOE en Andalucía” con un fraude de 680 millones de euros de dinero público que los socialistas “utilizaron para perpetuarse en el poder y que tiene sus ramificaciones en la provincia onubense”.
En este sentido, Duarte ha señalado que “se trata de una triste noticia” para Andalucía y para Huelva, pues “dos socialistas de la provincia como Juan Márquez, exdirector General de Trabajo y Jacinto Cañete, exdirector de la agencia IDEA, han sido condenados”, el primero a 7 años de prisión y 18 años de inhabilitación, mientras que el segundo a más de 8 años de inhabilitación.
Asimismo, el popular ha resaltado que lo que “eran cuatro golfos como dijeron en su día desde el Partido Socialista ha quedado en la mayor trama de corrupción y saqueo de la arcas públicas de nuestro país con la condena de una veintena de personas que suma más de 68 años de años de prisión y 254 años de inhabilitación”.
“La sentencia deja claro que el PSOE acudía dopado a las elecciones de Andalucía regando con dinero público voluntades e intereses, es decir, esto es un escándalo si precedentes en España e incluso en Europa”.
Duarte ha criticado que “miembros del PSOE estén intentando blanquear actitudes, comportamientos y hasta los datos de la sentencia que no deja lugar a la interpretación”, ya que “la trama llegó hasta la cúspide del Gobierno andaluz, hasta el máximo nivel de responsabilidad: la Presidencia de la Junta de Andalucía.”
“El PSOE tanto a nivel regional como provincial tienen la oportunidad de mirar hacia dentro y reconocer que algo han hecho mal. De pedir perdón. Ayer, incluso hoy es una buena ocasión para hacerlo. Aún no lo han hecho. La soberbia les ciega y seguirán negando la mayor trama de corrupción política que conocemos en nuestro país destinando el dinero a formar y ayudar a los parados andaluces entre los amigos del PSOE, mientras las cifras de paro se disparaban en nuestra comunidad”.
CONTRA LA CORRUPCIÓN
Por su parte, Duarte ha recordado que “hemos podido tener esta sentencia y conocer del año que el PSOE ha hecho a todos los andaluces gracias a que el Partido Popular, y únicamente el Partido Popular, ha estado personado en los juzgados”.
El popular ha remarcado que el PP va a seguir peleando y trabajando hasta que se recupere todo el dinero defraudado, pues no olvidemos -ha añadido- que esta sentencia es de la llamada pieza política, pero aún hay 146 piezas ligadas al caso que siguen bajo investigación”.
Para finalizar, ha destacado que afortunadamente, la corrupción ha salido del la Junta de Andalucía con el Gobierno del cambio que preside Juanma Moreno, que ha abierto puertas y levantado alfombras para expulsar la corrupción de la administración andaluza”.