Teresa Montoro recibe el premio ‘Cine y valores’ del Festival

0

El diario Huelva Información ha entregado este miércoles en el marco de la 45 edición del Festival de Huelva su cuarto galardón ‘Cine y Valores’ al programa Hora América, un espacio de Radio Exterior de España (dependiente de Radio Nacional de España) con dos décadas en antena, presentado y dirigido por la periodista Teresa Montoro.

La directora de Huelva Información, Ana Vives, ha sido la encargada de hacer entrega de este reconocimiento a Teresa Montoro, directora del programa ‘Hora América’, en un acto que ha contado con la presencia de Manuel H. Martín, director del Festival. Al acto, además, han asistido el teniente de alcalde del Ayuntamiento Huelva, delegado de Cultura y patrono de la Fundación, Daniel Mantero; el también patrono y concejal delegado de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad, Francisco Baluffo; y la concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva y miembro del Patronato del Festival, Noelia Álvarez.

Durante el acto, Ana Vives Casas ha resaltado que “siempre es un placer venir al Festival, más aún, como sucede en este caso, para reconocer a un programa como Hora América, que es un ejemplo en la difusión internacional y un referente a la hora de mostrar y divulgar la realidad iberoamericana”.

Por su parte, Teresa Montoro ha reconocido que este galardón “nos anima a intentar hacerlo cada día mejor como parte de una emisora de servicio público, por lo que estamos muy agradecidos al Festival de Huelva y al diario Huelva Información por este gesto”. En sus palabras, Hora América es un programa “que intenta acercar las dos orillas del Atlántico y nada mejor que el cine y las historias que cuenta para hacerlo, teniendo siempre muy en cuenta este Festival”.

Manuel H. Martín también ha querido felicitar a la ganadora, así como al diario Huelva Información, “por continuar con esta iniciativa que fomenta los valores y la cultura dentro del Festival”.

El diario onubense ha decidido reconocer a este espacio por su compromiso y labor social y cultural dentro del ámbito del periodismo radiofónico, dando protagonismo a los acontecimientos que suceden al otro lado del Atlántico. Entrevistas, reportajes y comentarios llenan este programa que analiza y amplía las noticias más importantes de la actualidad de Iberoamérica, y que comenzó a emitirse en octubre de 1999. Ya ese mismo año informó a sus oyentes del contenido del certamen y, desde el 2000, se desplaza hasta Huelva para cubrir in situ el Festival y, además, facilitar esa información a otros programas de las distintas emisoras de Radio Nacional de España.

Hora América lleva 20 ediciones presente en el Festival de Huelva y, además de cubrir informativamente los contenidos del certamen, cada año se ocupa de conceder el Premio Radio Exterior de España a la película de la Sección Oficial a Concurso que mejor refleje la realidad iberoamericana, un premio paralelo de los más longevos del certamen, que comenzó a entregarse en 1983.

En sus anteriores ediciones, este premio ha recaído en el programa Días de Cine de Televisión Española; el profesor Francisco Regueira, creador de la Semana de Cine Iberoamericano del Centro Penitenciario de Huelva; y el programa ‘La Script’ de la Cadena Ser.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies