Alcaldesa de Riotinto y Junta tranquilizan sobre la situación de la mina

0

La alcaldesa de Minas de Riotinto, Rocío Díaz Cano, ha hecho público un comunicado en el que tranquiliza a los vecinos por la situación en la que ha quedado la mina riotinteña tras la resolución del Tribunal Supremo, que rechaza el recurso de la empresa, por lo que se mantiene la sentencia del TSJA y la compañía se encuentra sin Autorización Ambiental Unificada (AAU).

La alcaldesa explica que “desde que conocimos la noticia de la decisión del Tribunal Supremo, la empresa nos
informó de la situación y de los pasos que se seguirían a partir de ahora. El alarmismo social, como es lógico, se ha apoderado de todos los vecinos, sin embargo, tenemos que instar a la prudencia y la tranquilidad, ya que, son meros trámites burocráticos los que han provocado esta situación”.

Desde el Ayuntamiento de Minas de Riotinto, “solicitamos y confiamos en una pronta actuación de la Junta de Andalucía, y que los trámites sean llevados a cabo lo antes posible. Nosotros siempre hemos apoyado a la empresa minera, ya que supone el motor económico d e la Comarca y el principal núcleo de empleo de nuestro pueblo”.

Por su parte, la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, ha asegurado que la administración regional “ha dado toda la celeridad posible” a la nueva autorización ambiental unificada. Verano ha indicado que la autorización es inminente.

“La Junta de Andalucía ha dado toda la celeridad posible a la autorización ambiental unificada de la empresa y esta autorización ambiental está muy avanzada”, ha declarado la delegada del gobierno en Huelva, que ha explicado que una vez esté la AAU el resto de autorizaciones vendrán en cascada.

Verano ha incidido en que las autorizaciones estarán listas antes de que se tenga que realizar la ejecución de la sentencia, que tardaría unos meses.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies