Detenido por vender cobre robado en una chatarrería del Condado

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de receptación. Las investigaciones comenzaron cuando desde el Instituto Armado se tuvo conocimiento que en una chatarrería del Condado se podría estar comprando material procedente de robos para su posterior venta sin llevar ningún tipo de registro.

Por ello, tras realizar una inspección en dicho establecimiento, y contando con la colaboración del propietario, que reconoció que había comprado cobre sin anotarlo en el registro correspondiente, los agentes localizaron en un bidón una gran cantidad de cobre cuyo peso total ascendió a 556 kg.

Tras gestiones realizadas para saber la procedencia del material intervenido, se pudo averiguar que dicho cobre había sido robado a varios transportistas que abastecían a clientes de una empresa del Polo Químico de Palos de la Frontera.

El cobre recuperado permanece en dependencias del Cuartel de la Guardia Civil de La Palma del Condado a la espera de ser entregado a su legítimo propietario.

El detenido y las Diligencias Instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies