Huidobro abre ‘Siglos de Música’ de la UNIA en Arroyomolinos

0

Bernardo García Huidobro será el encargado de abrir, con un concierto de guitarra en Arroyomolinos de León, una nueva edición del ciclo ‘Siglos de Música’, de la sede en La Rábida de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA).

El escenario elegido es la iglesia de Santiago Mayor, en Arroyomolinos de León, y el concierto será el próximo 28 de noviembre a las 19.00 horas. La entrada es libre hasta completar el aforo del templo.

Los siguientes conciertos dentro de este ciclo serán el 29 de noviembre, con Riches D’Amour en Puebla de Guzmán. El 19 de diciembre, con Ministriles Hispalensis, en la Catedral de Huelva, y el 20 de diciembre, con Carmina Terrarum, en el Monasterio Sta. M.ª de La Rábida.

BERNARDO GARCÍA HUIDOBRO. Nace en Santiago de Chile, donde inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de la Universidad de Chile, continuándolos posteriormente en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Chile. Realiza estudios de Guitarra con Arturo González y Oscar Ohlsen, teniendo como profesor de armonía y análisis a Carlos Botto.

Como docente ha sido profesor en el Conservatorio de Ferraz de la Comunidad de Madrid, director y profesor en la Escuela Municipal de Música de Collado Villalba y profesor de la Escuela de Música Padre Antonio Soler de San Lorenzo de  El Escorial. También ha sido colaborador de la Sociedad Estatal Quinto Centenario y actualmente se dedica a la interpretación en forma exclusiva.

Últimamente en España ha dado conciertos en Xàbia (Alicante), Asentamiento Romano de La Olmeda (Palencia), Festival Clásicos en Verano de la Comunidad de Madrid, Teatro Barakaldo (Bilbao) y Teatros del Canal (Madrid). Noches en los Jardines de los Reales Alcázares en Sevilla,  Festival Internacional de Música Española de León y Universidad Internacional de Andalucía.

En Chile ha actuado en el Festival ARC organizado por el Consejo de la Cultura, Festival Toccata en Rancagua, Corporaciones Culturales de Providencia y las Condes, Fundación Neruda en Isla Negra, Teatros Municipales de Chillán, Antofagasta, Mejillones, Iquique,  Osorno, Valdivia y Puerto Varas.

Programa:

CANCIONES Y PIEZAS DE LOS VIHUELISTAS DE LOS SIGLOS XV Y XVI

Luis de Milán (antes de 1500 – después de 1561) Sospiró una señora

Antonio de Cabezón (1510 – 1566) “Para quien crie yo cabellos” (Guitarra)

Luis de Milán Falai miña amor

Luis de Milán Pavana (Guitarra)

Luís de Narváez (ca. 1500 – entre 1550 y 1560) Ya se asienta el rey Ramiro

Luis de Narváez Canción del Emperador (Guitarra)

Alonso de Mudarra (c.1510 – 1 de abril de 1580) Triste estava el rey David

Alonso de Mudarra Fantasía X (Guitarra) Que contrahaze la harpa en la manera de Ludovico

Alonso de Mudarra Recuerde el alma dormida

Luis de Milán Pavana (Guitarra)

Luís de Narváez Si tantos halcones

Luis de Narváez Diferencias sobre “Guárdame las vacas” (Guitarra)

Luís de Narváez Y la mi cinta dorada

Enriquez de Valderrábano  (c.1500 – c.1557) Soneto I (Guitarra) Del primer grado

Miguel de Fuenllana (c1500 – 1579) De Antequera viene el moro

Luis de Milán Pavana (Guitarra)

Alonso de Mudarra Claros y frescos ríos

Antonio de Cabezón Pavana con su glosa (Guitarra)

Enriquez de Valderrábano La bella mal maridada

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies